7. ¿En qué consiste la prueba específica de acceso a los ciclos de Artes de Régimen Especial?

Esta prueba es necesaria para todos los que cumplen los requisitos de titulación y estas exento si: tienes el título de bachillerato de Artes, otro ciclo de Régimen Especial de Artes, estudios de la Escuela superior de Artes o los grados universitarios de Bellas Artes, Arquitectura o ingeniería en Diseño Industrial.

Esta prueba es única por familia profesional, es válida por comunidad autónoma y tiene vigencia en la convocatoria en que se realiza.

La prueba evaluará las capacidades plásticas, las habilidades y las destrezas, la sensibilidad artística y la creatividad del aspirante en relación con la familia profesional a la que se pretenda acceder. El nivel de conocimientos está en relación con las materias de segundo de Bachillerato.

La prueba específica es en junio y tienes de plazo para preinscribirte en secretaría entre mediados de mayo principios de Junio. (mirar plazos en cada comunidad autónoma y documentación necesaria para la preinscripción)

Puedes encontrar pruebas de otros años en la página web de la Escuela de Artes a la que quieres acceder. Algunas academias privadas te ayudan a preparar esta prueba.

¿Tienes otras dudas…?



× ¿Cómo puedo ayudarte?