Gestión Cultural

Gestion Cultural 1

TITULACIÓN:

Graduado

DURACIÓN:

4 años

NOTA DE CORTE:

5 – 7,12

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE BACHILLERATO

Modalidad: Humanidades y Sociales
Arte

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Cualquier ciclo formativo de Grado Superior
permite el acceso a cualquier carrera universitaria.

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Nota media del Ciclo Formativo + 10% ó 20% de la nota obtenida
en las materias de la prueba voluntaria de la EvAU / EBAU / PAU

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Actualmente no existe cupo de plazas reservadas para esta vía de acceso,
se accede por el cupo general junto a los de Bachillerato.

La industria musical, del cine, la televisión, el teatro, la danza, museos, centros culturales e instituciones públicas, demandan profesionales que sean capaces de gestionar y canalizar la Cultura, en sus más diversas manifestaciones, para que ésta pueda ser disfrutada por el público en general.

El nuevo grado de gestión cultural, va dirigido principalmente a aquellas personas que se sienten atraídas por las humanidades, el arte y la cultura y que contemplen un desarrollo profesional vinculado a empresas e instituciones desarrollando tareas de gestión, promoción y difusión de la cultura y del patrimonio histórico-artístico.

Dichos estudios están estrechamente ligados al ámbito empresarial, de los recursos turísticos y las humanidades ofreciendo una formación amplia, práctica y multidisciplinar.

QUÉ SE ESTUDIA

Corrientes filosóficas de la postmodernidad
Fundamentos de Antropología
Lengua española y comunicación
Lenguas modernas
Historia del Teatro
Fundamentos de Arqueología
Patrimonio y cultura de España
Introducción al Derecho
La empresa y su entorno
Comunicación
Inteligencia emocional
Mundo contemporáneo
Teoría de la comunicación
Elementos del diseño gráfico
Creación de productos turísticos
Legislación y protección del patrimonio
Instituciones y políticas culturales
Introducción a la Historia del Arte
Fundamentos de Economía
Gestión de proyectos
Trabajo en Equipo
Métodos y técnicas de la comunicación del patrimonio
Creación de empresas
Comunicación Institucional
Gestión y Dirección de RR.HH.
Contabilidad financiera
Organización empresarial
Dirección estratégica
Evaluación en la empresa
Teoría y técnicas de la gestión cultural
Eventos culturales y espacios expositivos contemporáneos
Gestión cultural y nuevas tecnologías
Audiencias y grupos multimedia
Marketing
Liderazgo
Negociación
Proyecto fin de grado

CIUDADES DONDE SE ESTUDIA

PROVINCIA LOCALIDAD UNIVERSIDAD TIPO NOTA
2022
Barcelona Barcelona U. Internacional de Cataluña

G. Humanidades y estudios culturales

Privada
Córdoba Córdoba U. de Córdoba Pública 5
Lugo Lugo U. Santiago de Compostela Pública 5,10
Madrid Getafe U. Carlos III

G. en Estudios Culturales (BI)

Pública 7,12
Hoyo de Manzanares Antonio de Nebrija* Privada
Huelva Huelva U. de Huelva Pública 5

Fuente información notas corte: Ministerio de Educación
*Las universidades privadas pueden utilizan diferentes criterios de acceso, por lo que no consta nota de corte

TITULACIONES AFINES

Historia del Arte

Humanidades

Grado en Comunicación Cultural

Este grado estudia el mundo actual desde distintas disciplinas del mundo cultural: historia, filosofía, geografía…, analiza los fundamentos de la cultura contemporánea, los medios de comunicación, las producciones culturales más variadas…, formando a profesionales polivalentes y con criterio para trabajar en empresas e industrias culturales, capaces también de llevar a cabo la creación y transferencia de contenidos culturales a la sociedad

  • U. de Girona: 5,233

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

El perfil que pretende formar el Grado en Gestión Cultural es el de un profesional con una extensa formación humanista y cultural, capaz de trabajar en empresas e instituciones gestionando, programando y poniendo en valor, tanto las diferentes manifestaciones artísticas contemporáneas como el patrimonio histórico-artístico de una sociedad.

Entre sus funciones destacan:

  • Creación y gestión de empresas culturales
  • Organización de eventos y exposiciones
  • Asesoramiento cultural y asesoría
  • Comunicación e Interpretación del Patrimonio
  • Puesta en valor de bienes muebles e inmuebles del Patrimonio-Artístico
  • Difusión y marketing cultural
  • Gestión y organización de entidades museísticas
  • Creación y dirección de Fundaciones, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro del ámbito cultural
  • Diseño de productos culturales
  • Creación y diseños de productos y contenidos culturales en el ámbito de las nuevas tecnologías
  • Dirección, planificación estratégica de actividades culturales
  • Organización y puesta en marcha de acciones y eventos culturales


× ¿Cómo puedo ayudarte?