¿Cómo accedo a la universidad?

Existen varias vías de acceso para iniciar un grado, en función de tu titulación previa puedes acceder de una forma u otra:

 

  • Con el título de bachillerato, puedes acceder a la universidad realizando las pruebas de acceso a la universidad (EvAU).
  • Con un CFGS puedes acceder directamente a la universidad con la nota media del ciclo formativo. Si esta nota media no te permite acceder a los estudios deseados deberás realizar la fase especifica de la EvAU.
  • Con un titulo universitario puedes acceder a la universidad a través de la nota media de tu titulación universitaria. Ten en cuenta que existe un porcentaje de plazas reservadas exclusivamente para esta vía de acceso que oscilará entre el 1% y el 3%.
  • Desde sistemas educativos extranjeros.
  • Sin estudios de acceso: mayores de 25-mayores de 40-mayores de 45: si eres mayor de 25 años y no cumples con ninguno de los requisitos anteriores, puedes acceder a los estudios universitarios a través de una prueba específica de acceso. Existe una vía de acceso específica para las personas mayores de 40 acreditando su experiencia laboral y para las personas mayores de 45 a través de una prueba de acceso específica, siempre que no se cumplan los requisitos anteriores.

 

 

¿Tienes otras dudas…?



× ¿Cómo puedo ayudarte?