¿Qué es y cómo se calcula la nota de la EvAU, la de acceso y la de admisión a la Universidad?

La nota de la EvAU.

Es la nota que obtienes en la Fase Obligatoria de la EvAU, se calcula mediante la media aritmética de las calificaciones obtenidas en esta fase. Cada una de estas asignaturas se califican con una nota que va de 0 a 10 puntos. Para que la nota de la EvAU haga media con la nota obtenida en Bachillerato, se debe obtener una calificación mínima de 4 puntos.

La nota de Acceso a la Universidad.

Es la ponderación de la nota de la EvAU con la nota media de Bachillerato (puede ser como máximo de 10 puntos).

– Se obtiene aplicando la fórmula siguiente:

                                                           Nota de Acceso = (0,4 * Nota de la EvAU) + (0,6 * NMB)

 

La nota de acceso a la universidad no caduca y, al igual que ocurre con la nota de la selectividad, se puede mejorar volviendo a realizar la fase obligatoria de la EvAU completa.

Para los estudiantes que acceden a la Universidad desde Formación Profesional, la Nota de Acceso se corresponde con la nota obtenida en el Ciclo Formativo de Grado Superior.

Si el estudio de grado que deseas cursar no tiene concurrencia competitiva (es decir, tiene suficientes plazas para todos los estudiantes que lo solicitan), te bastará con la nota de Acceso. Pero si el estudio de grado al que quieres optar tiene concurrencia competitiva (la demanda es mayor a la oferta de plazas) deberás competir con la nota de Admisión.

La nota de Admisión.

Es la resultante de sumar a la nota de Acceso la ponderación de la calificación obtenida en determinadas materias superadas en la EvAU (puede llegar hasta los 14 puntos).

– Se obtiene aplicando la fórmula siguiente:

                                                           Nota de Admisión = Nota de Acceso + a*M1 + b*M2

 

  • M1 y M2 son la nota de las dos materias que hayas superado en la fase voluntaria que proporcionen una mejor nota de admisión.
  • a y b son los parámetros de ponderación que cada universidad establece para cada asignatura de la fase voluntaria en función de su relación con el grado que se quiera estudiar. Estos parámetros de ponderación están comprendidos entre 0,1 y 0,2.

 

¿Tienes otras dudas…?



× ¿Cómo puedo ayudarte?