29 Feb Comercio Electrónico.
Este curso permite administrar plataformas de comercio electrónico, gestionar campañas de marketing relacional segmentadas y enfocadas a la clientela online, optimizar la logística de pedidos online y ejecutar acciones del servicio de atención a la clientela, persona consumidora y persona usuaria que compra por internet, cumpliendo con la normativa vigente aplicable.
Duración: 700h. (43 ECTS)
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Acceso desde los siguientes Ciclos Formativos de Grado Superior:
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Técnico Superior en Vitivinicultura
Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas
Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria
Técnico Superior en Asistencia a la Dirección,
Técnico Superior en Administración y Finanzas
Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Técnico Superior en Transporte y Logística
Técnico Superior en Comercio Internacional,
Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería,
Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos
Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia
Técnico Superior en Diseño y Gestión de Producción Gráfica
CONTENIDOS FORMATIVOS
Se muestran a continuación los módulos profesionales de este curso de especialización:
5130-Administración de plataformas de comercio electrónico (14 ECTS)
Mantener y optimizar el funcionamiento de la plataforma de comercio electrónico, asegurando su disponibilidad, usabilidad y fiabilidad, con el fin de conseguir los objetivos de nivel de servicio establecido por la organización
Gestionar la información comercial alojada en la plataforma de comercio electrónico de acuerdo con los estándares previamente establecidos por la organización, su estrategia comercial y la normativa aplicable, con el fin de mantenerla actualizada y optimizada
Ejecutar el seguimiento del inventario, volumen comercial y stock de productos, de forma coordinada con el departamento de logística y/o almacén, garantizando la trazabilidad del proceso y conseguir los objetivos establecidos por la organización.
Ejecutar el control de pedidos y gestión de envíos de la plataforma de comercio electrónico, de forma coordinada con el departamento de logística y/o almacén, garantizando la trazabilidad del proceso y conseguir los objetivos establecidos por la organización.
5131-Gestión del marketing relacional aplicado al comercio electrónico. (8 ECTS)
Ejecutar acciones de captación de datos personales de clientela potencial para generar o alimentar la base de datos del sistema de gestión de clientela y/o usuarias (CRM) con el fin de dirigirle campañas de marketing relacional, aplicando la normativa vigente
Comprobar la base de datos del sistema de gestión de clientela y/o personas usuarias (CRM), verificando la idoneidad de la información para asegurar la fiabilidad y trazabilidad de la misma, respetando la normativa de protección de datos de carácter personal vigente.
Segmentar la base de datos del sistema de gestión de clientela y/o personas usuarias (CRM) a partir de perfiles previamente definidos, identificando nuevas oportunidades comerciales, personalizar la atención y fidelizar, respetando la normativa de protección de datos de carácter personal vigente
Ejecutar acciones de dinamización y optimización comercial de campañas de marketing relacional con el fin de adecuarse a los cambios, conseguir los objetivos establecidos en la estrategia comercial de la organización y garantizar un servicio de calidad
5132-Logística del comercio electrónico. (14 ECTS)
Coordinar las actividades de la cadena logística del comercio electrónico, realizando el seguimiento de las mercancías de acuerdo con los niveles de servicio y calidad establecidos por la empresa.
Elaborar un presupuesto del servicio logístico, calculando los costes en función de las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución y sus posibles desviaciones
Gestionar las operaciones sujetas a la logística inversa, determinando el tratamiento a dar a las mercancías retornadas y mejorando la eficiencia de la cadena logística.
Gestionar la relación con personas proveedoras de la cadena logística, utilizando los sistemas de información y comunicación adecuados
5133-Atención al cliente, consumidor y/o usuario de comercio electrónico. (7 ECTS)
Identifica adecuadamente la consulta, queja o reclamación de la clientela/ persona consumidora/persona usuaria online de comercio electrónico, deduciendo líneas de actuación.
Informar y orienta a la persona consumidora de sus derechos y de posibles mecanismos de mediación/arbitraje en relación con la cuestión planteada, siguiendo protocolos establecidos y aplicando la normativa vigente sobre comercio electrónico.
Derivar quejas y reclamaciones hacia los departamentos de empresa y/o entidades y organismos competentes para gestionarlas, satisfaciendo el objetivo o interés de la persona consumidora en la resolución del conflicto.
Controlar el proceso de reclamación de consumo en el ámbito del comercio electrónico, detectando anomalías o retrasos
Identificar oportunidades de mejora de la calidad de sistemas, procedimientos y herramientas del comercio electrónico, escuchando la voz de la clientela a través de todos los canales habilitados.
PUESTOS DE TRABAJO
Este perfil profesional con la especialización adquirida podrá ejercer su actividad en todos los sectores económicos que desarrollen actividades de marketing, comunicación y venta online, tanto comercial como industrial, así como en todos los eslabones de la cadena de suministro.
Desarrollan su actividad profesional dentro del área/departamento de marketing, publicidad, desarrollo de talento y negocio, transformación digital y comunicación, en las áreas de negocio y/o marca digital, dedicado a actividades de gestión de la estrategia de marketing digital, en entidades de naturaleza pública o privada, en empresas de gran tamaño, medianas y pequeñas empresas, microempresas o startup, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica.
Este perfil desarrolla su actividad profesional dentro del área/departamento de marketing, publicidad, desarrollo de talento y negocio, transformación digital y comunicación, en las áreas de negocio y/o marca digital, dedicado a actividades de gestión del comercio electrónico y de la atención al cliente, en entidades de naturaleza pública o privada, en empresas de gran tamaño, medianas y pequeñas empresas, microempresas o startup, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrollan su actividad dependiendo en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable.
Puestos de trabajo:
- Operadores de venta en comercio electrónico.
- Especialistas en gestión de relaciones con clientes (CRM).
- Técnicos en logística de aprovisionamiento.
- Empleados de información a la persona usuaria.
- Técnicos en comercio electrónico.
- Técnicos en logística de almacenes.
- Agentes y representantes comerciales.
- Técnicos de logística de comercio electrónico.
- Especialistas en comercio electrónico.
- Operadores de telemarketing.
- Especialistas de atención al cliente.
- Especialistas de atención al cliente digital.
- Empleados administrativos de almacenamiento y recepción.
- Empleados de control de abastecimientos e inventario.
- Directores de comercio electrónico (e-Commerce Manager).
CENTROS DONDE SE IMPARTEN ESTOS ESTUDIOS
Actualmente este curso no se imparte en ninguna comunidad autónoma.