Coordinación del personal en Reuniones profesionales, Congresos, Ferias, Exposiciones y Eventos

Este programa consiste en  coordinar el personal en reuniones profesionales, congresos, ferias, exposiciones y eventos, queda determinado por su competencia general y sus competencias profesionales y para la empleabilidad.

Duración: 600h.


Acceso desde los siguientes Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior:

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Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico en Servicios en Restauración

Técnico en Gestión Administrativa

Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración

Técnico en Actividades Comerciales

Técnico en Comercialización de productos alimentarios

CONTENIDOS FORMATIVOS

Se muestran a continuación las áreas de formación de este programa de especialización y los contenidos básicos a adquirir en cada una de ellas:

5135- Reuniones profesionales, congresos, incentivos, ferias y exposiciones (MICE). (100h)

Reuniones profesionales, congresos, incentivos, ferias y exposiciones (MICE), aplicando la metodología y operativa en la prestación de este tipo de servicios. Gestionar la información relacionada con el servicio de asistencia a la organización (reuniones, incentivos, congresos, ferias y exposiciones, entre otros), colaborando en coordinación con el personal implicado. Informar al público de las actividades programadas y de los servicios que ofrece el entorno, facilitando el acceso y gestionando los recursos disponibles. Colaborar en la selección y distribución de equipos de trabajo en la prestación de servicios MICE, asociándolos a los puestos de trabajo y perfiles profesionales según tipos de servicios en eventos. Comprobación de equipamientos, materiales e instalaciones, entre otros, asociándolos a las funciones de los equipos de trabajo para el buen desarrollo de la reunión profesional o evento y responsabilidad asignada o delegada. Identificar la imagen personal y corporativa de la empresa o institución, relacionándola con el protocolo del acto, según tipo de evento o reunión y objetivos de la clientela. Comprobar y aplicar el plan de calidad definido según tipo de reunión o evento, canalizando y solucionando las posibles incidencias en la prestación del servicio. Aplicar el plan de seguridad del evento, coordinándolo y comunicándolo a la clientela, personal que presta el servicio y prestatarios de servicios.

5136- Operativa en acciones de marketing, promociones y venta en eventos. (90h)

Caracterizar las promociones, analizando las principales funciones en acciones de marketing, publicidad, promoción y venta. Desarrollar la información relativa a las acciones comerciales, asociándolas a la prestación de servicios de apoyo establecidos en el plan operativo. Colaborar en la presentación y acondicionamiento de productos y materiales promocionales de acciones comerciales en el lugar asignado, aplicando el manual de información (briefing). Coordinar al equipo de trabajo, asesorándole para ofrecer un servicio de calidad y valor añadido en eventos comerciales y de marketing. Aplicar técnicas de atención al público a la llegada, durante y despedida a un punto de información y venta, aplicando el protocolo en la prestación de servicios de acciones comerciales programadas. Asesorar al público objetivo en acciones de marketing, publicidad, promoción y venta sobre productos y servicios, utilizando técnicas de venta y persuasión. Colaborar en la recogida y acondicionamiento de equipos, materiales y otros, finalizada la acción promocional, comercial y/o del evento, disponiéndolos para su traslado para garantizar un uso posterior.

5137- Protocolo aplicado a reuniones profesionales y eventos. (65h)

Caracterizar el protocolo en la prestación de servicios en el sector MICE y de eventos, identificándolo con la normativa. Reconocer los actos protocolarios oficiales y no oficiales, describiendo los diferentes elementos de diseño y organización. Colaborar en la planificación de actos protocolarios y eventos a partir de programas definidos, determinando fases y actividades del proyecto según tipo de evento. Realizar operativas protocolarias, adaptándolas a la prestación de servicios en el sector MICE y de eventos. Caracterizar el protocolo internacional, asociándolo a la prestación de servicios en el sector MICE y de eventos. Seleccionar técnicas de protocolo empresarial en la prestación de servicios en el sector MICE, teniendo en cuenta los criterios de imagen corporativa. Aplicar el protocolo en los servicios de restauración, estableciendo las características de los elementos que los configuran, según tipo de evento y servicio.

5138- Inglés de especialización. (45h)

Comprender información oral, identificando el contenido global del mensaje.  Interpretar textos escritos reconociendo el contenido global del mensaje. Producir mensajes orales sencillos utilizando normas lingüísticas y adaptándose a distintos contextos. Escribir textos sencillos aplicando normas gramaticales. Interactuar en situaciones de comunicación, reflexionando sobre las costumbres del país de lengua extranjera.

 

Este curso de especialización incorpora un periodo de formación en empresa

PUESTOS DE TRABAJO

Consiste en identificar, colaborar y apoyar en la selección, formación y supervisión de los equipos de personas que prestan servicios a la organización de reuniones profesionales, incentivos, convenciones, congresos, exposiciones, ferias (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, en adelante MICE) y de eventos; utilizando una lengua extranjera, según el protocolo del plan operativo definido y los estándares de calidad, seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Puestos de trabajo:

  • Coordinadores/as de recursos materiales y humanos especializadas en la operativa de reuniones profesionales, congresos y eventos.
  • Técnicos/as en congresos en empresas de organizadores profesionales de congresos (OPC), agencias de viaje, agencias de receptivo especializado [Destination Management Company (DMC)], empresas gestoras de asociaciones (AMC), centros de convenciones, asociaciones profesionales del sector, sociedades científicas, sedes para eventos, instituciones públicas y privadas, autónomos, entre otras.
  • Coordinadores/as de azafatos/as de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.
  • Responsables de eventos (sociales, institucionales, culturales y deportivos).
  • Supervisores/as de personal de apoyo de azafatos/as de acompañamiento en visitas técnicas, viajes y programas sociales.
  • Coordinadores/as de azafatos/as de protocolo, de actos Institucionales y corporativos.
  • Coordinadores/as de azafatos/as de promociones comerciales, presentaciones y lanzamiento de productos.
  • Coordinadores/as de azafatos/as en acciones de marketing y publicitarias.
  • Coordinadores/as de azafatos/as de acogida, punto de información, soporte y acompañamiento en actividades de traslados y mostrador de atención (aeropuertos, puertos, estaciones de tren y autobuses, hoteles y restauración).
  • Responsables de azafatos/as puntos de información y administración en universidades, museos, espacios culturales, auditorios y otros establecimientos o entidades.

CENTROS DONDE SE IMPARTEN ESTOS ESTUDIOS

Curso de reciente creación

COMUNIDAD AUTÓNOMA

LOCALIDAD

CENTRO



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