8. ¿En qué consiste la prueba específica de acceso a la Escuela Superior de Artes?

El acceso directo a estos estudios es para quienes se encuentren en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, los demás requerirán la superación de una prueba específica.

Realizarán esta prueba quienes cumplan los requisitos académicos de acceso: Bachillerato u equivalente, Técnico Superior, Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, así como los que tienen otra Enseñanza Artística Superior (Conservación y Restauración, Cerámica…)

Quienes no poseen requisitos académicos, tendrán que realizar además de la anterior prueba, una prueba general o de madurez

Prueba Específica

  • Su finalidad es valorar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento estos estudios.
  • Esta prueba sólo tiene validez para matricularse en el curso académico para el que ha sido convocada.
  • La superación de esta prueba específica permitirá acceder a cualquiera de los centros del Estado dónde se cursen estas enseñanzas, pero en el caso de que haya problema de plazas, serán preferentes los solicitantes que hayan superado las pruebas en ese centro.

La prueba suele incluir dibujo artístico, dibujo técnico, creatividad… A modo de ejemplo, te mostramos un modelo de esta prueba:

Ejercicio 1

Representación de un modelo tridimensional, mediante la aplicación de técnicas y lenguajes propios del dibujo artístico.

Duración: 2 horas

Ejercicio 2

(Tiene dos apartados)

A) Composición a color con técnica libre, basado en la libre interpretación del modelo propuesto.
B) Representación de un modelo mediante un sistema propio de los lenguajes del Dibujo Técnico

Duración: 2 horas

Ejercicio 3

A partir de una imagen dada, responder por escrito a preguntas y cuestiones relacionadas con dicha imagen y relativas a temas generales de la especialidad a la que se quiere acceder.

Duración: 2 horas

¿Tienes otras dudas…?



× ¿Cómo puedo ayudarte?