19 Nov Gestión Aplicada / Aplied Management

Se trata de un nuevo título de grado que responde a la necesidad de las empresas de contar con profesionales con competencias y conocimientos del ámbito empresarial, dominio de al menos tres idiomas modernos y unas especiales capacidades para gestionar la documentación e información, así como los flujos de trabajo que suceden en los entornos empresariales y multiculturales.
Así en este grado se forma a expertos en gestión de procesos, recursos y personas a jóvenes que han de tener buenas capacidades de comunicación, así como habilidades para las relaciones públicas; junto con el manejo de las nuevas tecnologías. Serán profesionales altamente capacitados para seguir el ritmo de cambios de nuestra sociedad globalizada.
El grado se compone de cuatro grandes áreas de conocimiento: Gestión de la Empresa y de las Organizaciones, Comunicación e Idiomas, Herramientas Digitales de Gestión y Desarrollo Humanista. Además, durante el grado, todos los estudiantes realizan dos estancias internacionales obligatorias en Estados Unidos y Alemania o Francia
En esta titulación se utiliza una metodología basada en proyectos: Los estudiantes aprenden cómo se trabaja en la empresa mediante la aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos en clase. A través de siete proyectos con empresas reales se busca la autonomía del alumno, que sea protagonista de su aprendizaje, y su correcta interacción dentro de la organización y su entorno.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
- Dotes organizativas y de trabajo en equipo.
- Adaptación al cambio y flexible.
- Con habilidades sociales y gusto por el trato personal.
- Interés por el mundo empresarial.
- Buen comunicador, dinámico y persuasivo.
- Conocimiento y facilidad para los idiomas
QUÉ SE ESTUDIA
| PRIMERO Lean management Bussines Communicatión Contabilidad y Finanzas Hojas de cálculo Idioma Moderno I y II: Inglés, Francés o Alemán Service Management y Marketing Programación Marketing AntropologíaSEGUNDO Quality – Environmental and Occupational Health and Safety Management Systems BBD- Macros Información Contable Comunicación empresarial Idioma Moderno: Inglés, Francés o Alemán Office Management – SCM: Customers, Suppliers CRM Reports Comunicación Corporativa Ética |
TERCERO Resource Management and Planning – Agile Project Management ERP Reports Contabilidad y finanzas Idioma Moderno: Inglés, Francés o Alemán Human Resources – Psicología – Corporate Social Responsability Nominal Cloud – Reports Derecho Comunicación Digital Claves de la Cultura actual ICUARTO Logística Power BI Derecho Idioma Moderno: Inglés, Francés o Alemán Comunicación Intercultural -Protocolo Claves de la Cultura actual II Prácticas en Empresas Trabajo fin de Grado |
Los alumnos pueden también realizar un intercambio académico con alguna de las decenas de universidades, nacionales o internacionales, con las que la universidad tiene acuerdos.
A través de este intercambio académico y de la realización del TFG, los alumnos pueden especializarse y completar uno de los siguientes diplomas:
1. Diploma en Gestión Logística.
2. Diploma en Gestión de Recursos Humanos.
3. Diploma en Gestión de Eventos.
4. Diploma en Gestión de Negocios de Moda.
5. Diploma en Gestión Deportiva.
6. Diploma en Servicios Turísticos y Hostelería.
CIUDADES DONDE SE ESTUDIA
| PROVINCIA | LOCALIDAD | UNIVERSIDAD | TIPO | NOTA |
| Navarra | Pamplona | U. Navarra (PI) | Privada | —
|
Las universidades privadas pueden utilizan diferentes criterios de acceso, por lo que no consta nota de corte.
Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action
TITULACIONES AFINES
- Empresa y Tecnología
- Gestión de Eventos, Protocolo y Relaciones institucionales.
- Gestión de Negocios.
- Gestión y Administración Pública.
PERSPECTIVAS PROFESIONALES
Estos profesionales trabajan como soporte estratégico de la dirección en organizaciones nacionales e internacionales de todos los sectores. Gracias a su preparación transversal, estos graduados se integran en diferentes niveles de la organización como, por ejemplo:
-coordinación de procesos, proyectos y equipos
-planificación de recursos,
-gestión financiera y presupuestaria,
-proveedores,
-desarrollo de negocio,
-recursos humanos,
-logística y cadena de suministros,
– sistemas de gestión de calidad, gestión comercial
Y lo harán tanto desde la pequeña y mediana empresa a la gran multinacional, ya sea empresa privada, pública, sociedades cooperativas u organizaciones no gubernamentales (ONG´s).
Los sectores de actividad profesional:
- Industria: automoción, alimentación, maquinaria herramienta, electrodomésticos….
- Servicios: asesorías, consultorías, despachos y estudios profesionales, departamentos de distribución, comunicación, banca, educación, deportes…
- Administración pública: desde las locales como ayuntamientos hasta las instituciones europeas, pasando por las comarcales, regionales o diputaciones.