05 Jul Marketing e Investigación de Mercados
Este Grado tiene como objetivo formar a unos profesionales con unas capacidades y competencias que les permitan liderar departamentos comerciales, desarrollar proyectos de Marketing, de Innovación y Creatividad en el mundo de los negocios, y junto con una sólida formación económico – financiera, desarrollarse en las organizaciones productivas modernas, tanto nacionales como internacionales, adaptándose a las necesidades presentadas en el mercado.
La Investigación de Mercado es la parte del Marketing que prepara profesionales encargados de estimar el tamaño y las preferencias del grupo de consumidores potenciales de un determinado producto.
Esto estudios versan sobre la incidencia de productos y servicios en el mercado, y sobre los gustos y preferencias de sus posibles consumidores.
QUÉ SE ESTUDIA
Contabilidad financiera Fundamentos de administración y dirección de empresas Introducción al derecho Introducción al marketing Matemáticas Estadística Historia económica y economía mundial Microeconomía Fiscalidad de la empresa Macroeconomía Organización y gestión interna Análisis y valoración de las operaciones financieras Economía española Estados financieros Introducción a la investigación de mercados |
Investigación de mercados Análisis de datos y técnicas multivariantes Comportamiento del cliente Sociología del consumo Decisiones sobre producto y marca Decisión sobre distribución comercial Decisiones sobre gestión comercial de precios Decisiones sobre comunicación comercial Econometría Plan de Marketing Dirección de equipos Optativas Idioma moderno (B1) Trabajo Fin de Grado |
CIUDADES DONDE SE ESTUDIA
td style=»border-bottom: 1px solid #d30303; text-align: left;» width=»»>Lérida
PROVINCIA | LOCALIDAD | UNIVERSIDAD | TIPO | NOTA 2022 |
Alicante | Elche | U. Cardenal Herrera – CEU
G. Marketing |
Privada | — |
U. Miguel Hernández
G. Gestión Comercial y Marketing |
Adscrito | 5,80
ESIC |
||
Alicante | U. de Alicante | Pública | 10,68 | |
Almería | La Cañada de San Urbano | U. Almería | Pública | 5 |
Asturias | Oviedo | U. de Oviedo
G. Comercio y Marketing (I) |
Pública | 5,91 |
Barcelona | Barcelona | U. Oberta de Cataluña (*) | Privada | — |
U. Abat Oliba – CEU | Privada | — | ||
U. Pompeu Fabra
G. Marketing y comunidades digitales |
Adscrita | 6,42
Tecnocampus |
||
U. Pompeu Fabra
G. Negocios y marketing interacionales |
8,758 | |||
U. Ramon Llull
G. Marketing |
Privada | — | ||
U. Politécnica de Cataluña
G. Marketing, Innovación y Tecnología |
Adscrito | 5 | ||
Vic | U. Vic
G. Marketing y Comunicación Empresarial |
Privada | 5 | |
Cádiz | Jerez de la Frontera | U. Cádiz | Pública | 6,75 |
Castellón | Castellón | U. Jaime I G. Marketing |
Pública | 9,842 |
Girona | Girona | U. Girona | Adscrito | E.U. Turismo
Mediterráneo |
Granada | Granada | U. Granada | Pública | 10,63 |
La Rioja | Logroño | U. Internacional*
G. Marketing |
Privada | — |
León | León | U. León | Pública | 5,15 |
Lérida | Lérida | U. de Lérida
G. Marketing y Comunicación Digital |
Adscrito | — |
Madrid | Aranjuez | U. Rey Juan Carlos | Pública | 9,756 |
Alcobendas | U. Europea de Madrid | Privada | — | |
Fuenlabrada | U. Rey Juan Carlos
Marketing |
Pública | 10,707 | |
Madrid | U. Antonio Nebrija-Campus San Francisco de Sales G. Marketing |
Privada | — | |
U. Internacional Villanueva | Privada | Implantación curso 22/23 | ||
U. Internacional de la Empresa | Privada | Implantación curso 22/23 | ||
U. San Pablo – CEU
Marketing y Gestión Comercial |
Privada | — | ||
U. San Pablo – CEDEU Marketing |
Privada | 5 | ||
U. ESIC
G. Marketing |
Privada | — | ||
U. Rey Juan Carlos
G. Marketing |
Pública | 5,32 | ||
UDIMA @ | Privada | — | ||
Hoyos de Manzanares | U. Antonio de Nebrija
G. Marketing y Comunicación Comercial |
Privada | — | |
Pozuelo de Alarcón | U. Francisco de Vitoria
Marketing |
Privada | ||
U. Rey Juan Carlos
G. Marketing |
Adscrita | ESERP 5 | ||
Móstoles | U. Rey Juan Carlos
G. Marketing |
Pública | 10,528 | |
Vicálvaro | U. Rey Juan Carlos
G. Marketing |
Pública | 11,104
9,996(I) |
|
Villanueva de la Cañada | U. Alfonso X El Sabio
G. Dirección Comercial y Marketing |
Privada | — | |
U. Camilo José Cela
G. Desarrollo, Gestión Comercial y Estrategias de Mercado |
Privada |
— |
||
Villaviciosa de Odón | U. Europea de Madrid
G. Marketing y Dirección comercial (i) (**) |
Privada | — | |
Málaga | Málaga | U. Málaga | Pública | 7,48 |
Murcia | Murcia | U. Murcia
G. Marketing |
Pública | 10,43 |
U. Católica San Antonio
G. en Marketing y Dirección Comercial |
Privada | – | ||
Navarra | Pamplona | U. Navarra | Privada | — |
Salamanca | Salamanca | U. Pontificia de Salamanca | Privada | – |
Sevilla | Sevilla | U. Sevilla | Pública |
11 |
Bormujos | U. CEU Fernando III
G. Marketing y Gestión Comercial |
Privada | Inicio 2024 | |
Tarragona | Tarragona | U. Rovira y Virgili | Pública | 5 |
Tenerife | La Orotava | U. Europea de Canarias | Privada | — |
Valencia | Alfara del Patriarca | U. Cardenal Herrera – CEU
G. Marketing |
Privada | — |
Valencia | U. Europea de Valencia
G. Marketing y Dirección Comercial |
Privada | –++++ | |
Valladolid | Valladolid | U. Valladolid | Pública | 7,23 |
Vizcaya | Bilbao | U. País Vasco | Pública | 8,39 |
Adscrito | E.U. de Cámara de Comercio | |||
Zaragoza | Zaragoza | U. Zaragoza | Pública | 5 |
U. San Jorge
G. Marketing |
Adscrita | ESIC |
Las universidades privadas pueden utilizan diferentes criterios de acceso, por lo que no consta nota de corte.
(*) Universidad a Distancia.
(**) Posibilidad en Modalidad Semipresencial.
(I) Posibilidad de cursarlo en inglés.
Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action
DOBLE TITULACIÓN
MARKETING + PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS |
|
MARKETING E INVESTIACIÓN DE MERCADOS + TURISMO |
|
MARKETING + CIENCIA, GESTIÓN E INGENIERIA DE SERVICOS |
|
MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL +ADE |
|
MARKETING E INVESTIACIÓN DE MERCADOS + ADE |
|
MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL + COMUNICACIÓN DIGITAL |
|
ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE) + DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING |
|
ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE) + DESARROLLO, GESTIÓN COMERCIAL Y ESTUDIOS DE MERCADO |
|
ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ADE) + MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL |
|
DESARROLLO, GESTIÓN COMERCIAL Y ESTUDIOS DE MERCADO.+.DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTABILIDAD |
|
MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL + COMUNICACIÓN PUBLICITARIA |
|
MARKETING Y COMUNICACIÓN COMERCIAL + ADE |
|
DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING + INGENIERIA INFORMATICA |
|
DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING + INGENIERIA TELEMÁTICA |
|
MARKETING Y COMUNICACIÓN COMERCIAL + TURISMO |
|
MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL + DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE TURISMO Y OCIO |
|
MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL + DERECHO |
|
PUBLICIDAD + MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL |
|
TITULACIONES AFINES
Publicidad y Relaciones Públicas
Grado en Comercio y Marketing
Se imparte en la U. de Oviedo
Grado en Negocios y Marketing Internacionales Se imparte en la Escuela Superior de Comercio Internacional, adscrito a la U. Pompeu Fabra. (7,224)
Grado en Marketing y Comunidades DigitalesU. Pompeu Fabra, centro Escuela Universitaria del Maresme (adscrito). Se puede estudiar también junto al Grado en Administración de Empresas y Gestión de la Innovación
Grado en Marketing y Comunicación Digital
U. Politécnica de Cataluña, en el centro adscrito EUCET
PERSPECTIVAS PROFESIONALES
El mercado laboral demanda cada vez más, profesionales con una gran formación en el área económica-financiera, capaces de liderar proyectos empresariales, y desarrollarlos en el área comercial, detectando oportunidades y creando estrategias de marketing más adecuadas y que las conduzcan hacia sus objetivos, tanto nacionales como internacionales.
Así mismo, esta global formación, dota a los graduados para la creación y desarrollo comercial de su propio negocio, u ocupando puestos como Emprendedor en Proyectos Innovadores y Creativos en diferentes departamentos de la empresa.
La realización de tareas de asesoramiento, evaluación, consultoría, gestión y dirección de proyectos comerciales en cualquier empresa privada o institución, también forma parte de sus tareas.
Pueden prestar sus servicios en:
- Departamentos de Marketing, Ventas, Comercial de las empresas
- Institutos de Investigación de Mercados y de Opinión
- Distribución y Logística
- Consultorías
- Sector Comunicación y Sector Publicitario
- Docencia e investigación
- Administración Pública (local, autonómica, nacional o europea)