07 Jul Gestión de Negocios
El mercado de trabajo actual, en el área de la administración de empresas, está fuertemente influido por la creación de empresas, la internacionalización de éstas, la innovación, como agente de cambio, las nuevas tecnologías, así como las nuevas formas de organización del trabajo.
Con estos estudios, se proporcionan unos conocimientos base, fundamentales para interpretar la realidad económica de pequeñas y medianas empresas y desenvolverse con soltura en las diferentes áreas de actividad de la empresa, encargándose de la gestión de las finanzas, recursos humanos, fiscalidad, comercio…; así como la organización de la atención al cliente, las ventas, la comunicación, la logística o la distribución.
También se persigue dotar al estudiante de todos los conocimientos y capacidades necesarios para crear una empresa, es decir, las bases del comportamiento emprendedor y cómo éste se relaciona con la innovación así como el reconocimiento de oportunidades de negocio e iniciativas empresariales.
QUÉ SE ESTUDIA
Historia Económica Contemporánea Fundamentos de contabilidad Introducción a la economía Matemática empresarial Estadística empresarial Tecnología informática en Gestión de empresas Fundamentos de contabilidad Introducción a la administración de la empresa Fundamentos de Derecho privado patrimonial Contabilidad para PYMES Fundamentos de Marketing Derecho del trabajo Matemática financiera Contabilidad de costes Fundamentos de Finanzas |
Métodos de gestión Economía española Gestión comercial de la PYME Fiscalidad en la empresa Estructura y procesos organizativos Gestión financiera de la PYME Microeconomia Análisis contable de gestión empresarial Comportamiento del consumidor Emprendedores y PYME Gestión de la calidad Gestión del riesgo Sistemas de gestión integral Gestión de proyectos empresariales Comercio electrónico Optativas Prácticas en Empresas Trabajo fin de Grado |
CIUDADES DONDE SE ESTUDIA
PROVINCIA | LOCALIDAD | UNIVERSIDAD | TIPO | NOTA 2022 |
Barcelona | Barcelona | U. Pompeu Fabra Ciencias Empresariales-Management |
Pública | 11,634
|
Guipúzcoa | Oñati | U. Mondragón Liderazgo emprendedor e Innovación |
Privada | — |
La Coruña | A Coruña | U. A Coruña Ciencias Empresariales |
Pública | 6,20 |
Salamanca | Salamanca | U. Salamanca
Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) |
Pública | 5 |
Vizcaya | Bilbao | U. País Vasco
Gestión de Negocios |
Pública | 5 |
Las universidades privadas pueden utilizan diferentes criterios de acceso, por lo que no consta nota de corte.
Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action
DOBLE TITULACIÓN
CIENCIAS EMPRESARIALES + TURISMO | U. La Coruña: 8,93 |
CIENCIAS EMPRESARIALES + ARQUITECTURA TECNICA | U. La Coruña |
INTERNATIONAL BUSSINES + INTERNATIONAL RELATIONS | U. Europea de Madrid |
GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS + FARMACIA | U. Salamanca: 6,22 |
GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS + TURISMO | U. Salamanca: 5 |
GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS + RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS | U. Salamanca: 8,60 |
TITULACIONES AFINES
Administración y Dirección de Empresas
Finanzas y contabilidad
Negocios Internacionales
Relaciones laborales y recursos humanos
Prepara para la gestión internacional de la empresa y ofrece los conocimientos, las técnicas, las habilidades y las conductas que configuran la cultura internacional de los negocios y del marketing, junto con uno de los elementos clave para los negocios y el marketing internacionales, los idiomas. Se imparte en el centro ESCI, adscrito a la U. Pompeu Fabra. (PI) Posibilidad de cursarse íntegramente en inglés (BI) Bilingüe en Inglés.Grado en Negocios y Marketing Internacionales (BI)
Se estudia durante tres cursos un idioma moderno (alemán, francés, japonés, ruso o chino mandarín).
PERSPECTIVAS PROFESIONALES
Estos titulados estarán preparados tanto para la creación de una empresa como para afrontar la gestión diaria de una pequeña o mediana empresa en su faceta general o especializada, en función de las diferentes áreas de la actividad empresarial:
- Contabilidad y fiscalidad.
- Finanzas, banca y seguros.
- Distribución comercial.
- Organización de PYMES
- Gestión internacional de negocios.
Las salidas profesionales, de estos titulados, pueden centrarse en los siguientes ámbitos:
- Autoempleo / Creación propio Negocio
- Empresa Privada.
- Docencia en enseñanzas medias y superiores
- Administración Pública
Los puestos de trabajo que pueden ocupar:
- Analista de mercados
- Auditor
- Jefe de Ventas
- Consultor de empresas
- Director comercial
- Gestión y dirección de empresas
- Técnico en contabilidad
- Técnico en marketing
- Técnico en administración
- Técnico en financiación y gestión de empresas
- Técnico de tributación.
ESPECIALIDADES
Contabilidad y fiscalidad Consolidación contable
Contabilidad y control gestión PYMES
Gestión y retribución de personal
Contabilidad superior
Asesoramiento de PYMES
Fiscalidad de las PYMES
Distribución comercial Dirección del canal de distribución
Investigación de mercados empresas minoristas
Sociología del consumo
Gestión del punto de venta
Dirección estratégica empresas minoristas
Gestión operación distribución comercial
Finanzas, Banca y Seguros Economía bancaria y de seguros
Asesoramientos financieros
Marco legal operaciones financieras
Análisis mercado valores y gestión de carteras
Valoración empresas para banca y seguros
Gestión Internacional de la empresa Administración negocios internacionales
Economía de la Unión Europea
Contabilidad internacional
Business english
Gestión financiera de negocios internacionales
Operaciones de comercio exterior
Derecho contratos comercio internacional
Organización de PYMES Negotiation in specific contexts
Logística y gestión de proveedores
Mardeting industrial
Alianzas y cooperación empresarial
Innovatión management
Análisis y control presupuestos proyectos