Escala de Suboficiales

e

Suboficiales

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y los Cuerpos Comunes, tienen como principales misiones garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

La condición de militar se adquiere, al incorporarse a las Fuerzas Armadas, tras superar unas determinadas pruebas de ingreso, estableciéndose de este modo, una relación de servicios profesionales de carácter temporal o permanente.

Todos estos militares se integrarán) en los distintos CUERPOS, de acuerdo con los cometidos que deban desempeñar:

A su vez, dentro de cada cuerpo, los militares se agrupan en ESCALAS que se corresponden con las diferentes categorías militares. El acceso a una escala está condicionado por los requisitos educativos exigidos para su incorporación.

Además de los Cuerpos y Escalas establecidos, los militares de carrera se integran en ESPECIALIDADES fundamentales que les habilitan para el ejercicio profesional en cada campo de actividad concreto.

Los suboficiales constituyen el eslabón fundamental en la estructura orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas. Ejercen el mando y la iniciativa que les corresponde para transmitir, cumplir y hacer cumplir, en todas las circunstancias y situaciones, las órdenes e instrucciones recibidas y asegurar la ejecución de las tareas encomendadas en la realización de funciones operativas, técnicas, logísticas, administrativas y docentes.

DESCRIPCION DE ESTOS ESTUDIOS

PERFIL DEL ESTUDIANTE

CONDICIONES DE ACCESO

SISTEMA DE SELECCION

CENTROS DE FORMACION Y OFERTA FORMATIVA

PLAZAS, ESPECIALIDADES Y NOTA DE CORTE 2023

PERSPECTIVAS PROFESIONALES



× ¿Cómo puedo ayudarte?