07 Jul Comercio
La actividad comercial es muy importante para la economía de cualquier país, las empresas del sector de la distribución comercial necesitan personal cualificado y competitivo en las actividades de comercializar, distribuir y administrar.
El carácter multidisciplinar del grado en Comercio, que incluye conocimientos de economía, sociología, matemáticas, estadística, marketing, contabilidad, finanzas, comunicación, idiomas, informática y TIC´s, permite formar personal experto, capaz de estudiar, analizar y tomar decisiones para el correcto desarrollo de la actividad comercial.
QUÉ SE ESTUDIA
Matemáticas Economía: Microeconomía Sociología económica y del consumo Principios de Gestión Responsable Matemáticas comerciales Economía española y mundial Economía: Macroeconomía Estadística Fundamentos de Marketing Fundamentos de Contabilidad Contabilidad financiera Derecho Mercantil Técnicas de muestreo Idioma comercial Informática aplicada a la gestión comercial Contabilidad de costes y gestión Finanzas corporativas Marketing estratégico Gestión de aprovisionamientos y distribución comercial |
Régimen fiscal de empresa Sistemas integrados de planificación y gestión comercial Gestión del comercio exterior Idioma para la negociación intercultural Presentación e interpretación de la información financiera Gestión de ayudas para proyectos empresariales Marketing internacional Derecho del trabajo Tributación de las operaciones comerciales Sistemas de información integrados para la gestión Creación de empresas comerciales Prácticas en Empresas Trabajo fin de Grado Optativas |
CIUDADES DONDE SE ESTUDIA
PROVINCIA | LOCALIDAD | UNIVERSIDAD | TIPO | NOTA 2022 |
Asturias | Gijón | U. Oviedo
«G. Comercio y Marketing» |
Pública | 7,324 |
León | León | U. de León
«G. Comercio Internacional» |
Pública | 6,02 |
Madrid | Madrid | U. Complutense de Madrid | Pública | 9,11 |
Pontevedra | Vigo | U. Vigo | Pública | 5 |
Valladolid | Valladolid | U. de Valladolid | Pública | 5 |
U. Europea Miguel de Cervantes | Privada | — |
Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action
TITULACIONES AFINES
Grado en Comercio y Marketing
Grado en Marketing y Dirección Comercial
Grado en Dirección Comercial y Marketing
Grado en Desarrollo, Gestión comercial y Estudios de mercado-Marketing
Grado en Marketing y Gestión Comercial
Grado en Gestión Comercial y Marketing
PERSPECTIVAS PROFESIONALES
El Comercio, es una función muy relevante dentro de la actividad de los negocios, no sólo en las empresas especializadas en operaciones vinculadas al comercio (mayoristas, minoristas, importadores, exportadores, transportistas…), que ya en sí mismas constituyen un sector importante, sino que también están las empresas del sector industrial y del sector servicios, ya que prácticamente la totalidad de esas empresas tienen que tomar decisiones y desarrollar actividades para la comercialización de sus productos y servicios.
También se realizan actividades comerciales fuera del ámbito empresarial, en las múltiples instituciones no empresariales y diversos organismos (públicos o privados) que desarrollan campañas de marketing y comunicación e incluso, se centran en actividades especializadas en el comercio internacional.
Estos titulados son expertos que estudian, analizan y toman las decisiones para el correcto desarrollo de la actividad comercial. Poseen un amplio conocimiento de las organizaciones empresariales y las áreas que la conforman, pudiendo analizar, diagnosticar y tomar decisiones estratégicas relacionadas con:
- conocimientos de planificación y gestión comercial
- gestión del comercio exterior
- gestión de aprovisionamientos y distribución
- dirección de equipos de ventas
- investigación de mercados
- sistemas de información integrados para la gestión
- contratación laboral y tributación de las operaciones comerciales
Todo ello con el dominio de una o varias lenguas extranjeras y de las TIC´s específicas del sector.
Los puestos de trabajo que podrán desempeñar, abarcan un espectro muy amplio que se desarrolla a diferentes niveles en el marco de los organismos e instituciones públicas y privadas