Comercio

Comercio 2

TITULACIÓN:

Graduado

DURACIÓN:

4 años

NOTA DE CORTE:

5 – 9,11

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE BACHILLERATO

Modalidad: Humanidades

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Cualquier ciclo formativo de Grado Superior
permite el acceso a cualquier carrera universitaria.

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Nota media del Ciclo Formativo + 10% ó 20% de la nota obtenida
en las materias de la prueba voluntaria de la EvAU / EBAU / PAU

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Actualmente no existe cupo de plazas reservadas para esta vía de acceso,
se accede por el cupo general junto a los de Bachillerato.

La actividad comercial es muy importante para la economía de cualquier país, las empresas del sector de la distribución comercial necesitan personal cualificado y competitivo en las actividades de comercializar, distribuir y administrar.

El carácter multidisciplinar del grado en Comercio, que incluye conocimientos de economía, sociología, matemáticas, estadística, marketing, contabilidad, finanzas, comunicación, idiomas, informática y TIC´s, permite formar personal experto, capaz de estudiar, analizar y tomar decisiones para el correcto desarrollo de la actividad comercial.

QUÉ SE ESTUDIA

Matemáticas
Economía: Microeconomía
Sociología económica y del consumo
Principios de Gestión Responsable
Matemáticas comerciales
Economía española y mundial
Economía: Macroeconomía
Estadística
Fundamentos de Marketing
Fundamentos de Contabilidad
Contabilidad financiera
Derecho Mercantil
Técnicas de muestreo
Idioma comercial
Informática aplicada a la gestión comercial
Contabilidad de costes y gestión
Finanzas corporativas
Marketing estratégico
Gestión de aprovisionamientos y distribución comercial
Régimen fiscal de empresa
Sistemas integrados de planificación y gestión comercial
Gestión del comercio exterior
Idioma para la negociación intercultural
Presentación e interpretación de la información financiera
Gestión de ayudas para proyectos empresariales
Marketing internacional
Derecho del trabajo
Tributación de las operaciones comerciales
Sistemas de información integrados para la gestión
Creación de empresas comerciales
Prácticas en Empresas
Trabajo fin de Grado
Optativas

CIUDADES DONDE SE ESTUDIA

PROVINCIA LOCALIDAD UNIVERSIDAD TIPO NOTA
2022
Asturias Gijón U. Oviedo

«G. Comercio y Marketing»

Pública 7,324
León León U. de León

«G. Comercio Internacional»

Pública 6,02
Madrid Madrid U. Complutense de Madrid Pública 9,11
Pontevedra Vigo U. Vigo Pública 5
Valladolid Valladolid U. de Valladolid Pública 5
U. Europea Miguel de Cervantes Privada

Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action

TITULACIONES AFINES

Grado en Comercio y Marketing

  • Se imparte en la U. de Oviedo

Grado en Marketing y Dirección Comercial

  • Se imparte en la U. Europea de Madrid, Europea de Canarias y Europea de Valencia

Grado en Dirección Comercial y Marketing

  • Se imparte en la U. Alfonso X El Sabio

Grado en Desarrollo, Gestión comercial y Estudios de mercado-Marketing

  • Se imparte en la U. Camilo José Cela

Grado en Marketing y Gestión Comercial

  • Se imparte en la U. San Pablo

Grado en Gestión Comercial y Marketing

  • U. Miguel Hernández de Elche. ESIC (centro Adscrito)

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

El Comercio, es una función muy relevante dentro de la actividad de los negocios, no sólo en las empresas especializadas en operaciones vinculadas al comercio (mayoristas, minoristas, importadores, exportadores, transportistas…), que ya en sí mismas constituyen un sector importante, sino que también están las empresas del sector industrial y del sector servicios, ya que prácticamente la totalidad de esas empresas tienen que tomar decisiones y desarrollar actividades para la comercialización de sus productos y servicios.

También se realizan actividades comerciales fuera del ámbito empresarial, en las múltiples instituciones no empresariales y diversos organismos (públicos o privados) que desarrollan campañas de marketing y comunicación e incluso, se centran en actividades especializadas en el comercio internacional.

Estos titulados son expertos que estudian, analizan y toman las decisiones para el correcto desarrollo de la actividad comercial. Poseen un amplio conocimiento de las organizaciones empresariales y las áreas que la conforman, pudiendo analizar, diagnosticar y tomar decisiones estratégicas relacionadas con:

  • conocimientos de planificación y gestión comercial
  • gestión del comercio exterior
  • gestión de aprovisionamientos y distribución
  • dirección de equipos de ventas
  • investigación de mercados
  • sistemas de información integrados para la gestión
  • contratación laboral y tributación de las operaciones comerciales

Todo ello con el dominio de una o varias lenguas extranjeras y de las TIC´s específicas del sector.

 

Los puestos de trabajo que podrán desempeñar, abarcan un espectro muy amplio que se desarrolla a diferentes niveles en el marco de los organismos e instituciones públicas y privadas

  • Director comercial
  • Director de marketing
  • Director de ventas
  • Director de producto
  • Jefe de área de distribución
  • Jefe de sección comercial
  • Jefe de grandes cuentas
  • Jefe de redes comerciales
  • Jefe de expansión
  • Controllers
  • Gestores comerciales
  • Delegados comerciales
  • Directores de sucursal
  • Técnicos comerciales
  • Ejecutivos comerciales
  • Ejecutivos de ventas
  • Ejecutivos de grades cuentas
  • Gestor de cuentas (Key Account Manager)
  • Trade Managers
  • Técnicos de postventas
  • Responsables de Merchandising
  • Comerciales/Agentes Comerciales


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