25 Jun Historia
Los estudiantes de Historia son los rastreadores del pasado, los que indagan en las raíces del tiempo, en el hombre, en cómo vivió, en cómo evolucionó, en su arte, en sus guerras, en sus políticos, en la sociedad, en su cultura, en la civilización, en la relación entre los pueblos, en la economía de las diferentes épocas o en los diversos movimientos artísticos, sociales o revolucionarios.
Son también los periodistas del pasado, los que investigan lo que fue y cómo pudo ser. Por todo ello esta carrera proporciona al alumno una base histórica y cultural muy amplia y una formación humanística que facilita criterios para evaluar la realidad que ocurre en el momento presente.
QUÉ SE ESTUDIA
Pensamiento social Fundamentos de Historia del Arte Historia y ciencias sociales Otras culturas Formación de las sociedades complejas Fundamentos de Geografía Fundamentos de Historia Mundo Actual Literaturas Hispánicas Prehistoria Introducción a la Arqueología Escritura y sociedad Prehistoria: agricultores, pastores y metalurgia Historia Antigua |
Historia de la Alta Edad Media Historia Moderna Historia de la Baja Edad Media América Indígena y Colonial Historia Contemporánea Universal Protohistoria Hispania antigua España medieval España Contemporánea España Moderna América contemporanea Historia de España Contemporánea Historia de Aragón Idioma Moderno Optativas Trabajo de Fin de Grado |
CIUDADES DONDE SE ESTUDIA
PROVINCIA | LOCALIDAD | UNIVERSIDAD | TIPO | NOTA 2022 |
Álava | Vitoria | U. País Vasco | Pública | 8,79 |
Alicante | Sant Vicent del Raspeig | U. Alicante | Pública | 5 |
Almería | La Cañada de San Urbano | U. Almería | Pública | 5 |
Asturias | Oviedo | U. Oviedo | Pública | 5,40 |
Baleares | Palma de Mallorca | U. Illes Balears | Pública | 5,39 |
Barcelona | Barcelona | U. Barcelona | Pública | 5 |
Cerdanyola del Vallès | U. Autónoma de Barcelona | Pública | 5 | |
U. Oberta de Cataluña* | Privada | — | ||
Burgos | Burgos | U. Burgos (Historia y Patrimonio) | Pública | 5 |
U. Internacional Isabel I de Castilla* (Historia y Geografía) | Privada | — | ||
Cáceres | Cáceres | U. Extremadura
Historia y Patrimonio Histórico |
Pública | 5,52 |
Cádiz | Cádiz | U. Cádiz | Pública | 5 |
Cantabria | Santander | U. Cantabria | Pública | 5,31 |
Castellón | Castellón | U. Jaume I
Historia y Patrimonio |
Pública | 7,50 |
Ciudad Real | Ciudad Real | U. Castilla – La Mancha | Pública | 5,23 |
Córdoba | Córdoba | U. Córdoba | Pública | 5 |
Gerona | Girona | U. Girona | Pública | 5 |
Granada | Granada | U. Granada | Pública | 7,77 |
Huelva | Huelva | U. Huelva | Pública | 5 |
Jaén | Jaén | U. Jaén
Geografía e Historia |
Pública | 5 |
La Coruña | Santiago de Compostela | U. Santiago de Compostela | Pública | 8,81 |
La Rioja | Logroño | U. de la Rioja
Geografía e Historia |
Pública | 7,77 |
Las Palmas | Las Palmas de Gran Canaria | U. Las Palmas de Gran Canaria | Pública | 5 |
León | León | U. León | Pública | 5 |
Lérida | Lleida | U. Lleida
Historia, Geografía y Arte |
Pública | 5 |
Madrid | Alcalá de Henares | U. Alcalá | Pública | 6,36 |
Fuenlabrada | U. Rey Juan Carlos | Pública | 8,97 | |
Madrid | U. Autónoma de Madrid | Pública | 5,12 | |
U. Complutense de Madrid | Pública | 5 | ||
U. Rey Juan Carlos | Pública | 5,50 | ||
U. San Pablo CEU | Privada | — | ||
UDIMA* | Privada | — | ||
U. Carlos III
G. Historia y Política |
Pública | 9,92 | ||
Málaga | Málaga | U. Málaga | Pública | 5 |
Murcia | Murcia | U. Murcia | Pública | 5,97 |
Navarra | Pamplona | U. Pública de Navarra | Pública | 5,25 |
Pamplona | U. Navarra (PBI) | Privada | — | |
Orense | Ourense | U. Vigo
Geografía e Historia |
Pública | 5,122 |
Salamanca | Salamanca | U. Salamanca | Pública | 5 |
Santa Cruz de Tenerife | Guajara | U. La Laguna | Pública | 5,73 |
Sevilla | Sevilla | U. Sevilla | Pública | 6,46 |
U. Pablo Olavide
(Geografía e Historia) |
Pública | 5 | ||
Tarragona | Tarragona | U. Rovira i Virgili | Pública | 5 |
Valencia | Valencia | U. València Estudi General | Pública | 6,14 |
U. Católica San Vicente Mártir | Privada | — | ||
Valladolid | Valladolid | U. Valladolid | Pública | 5 |
Vizcaya | Bilbao | U. Deusto | Privada | — |
Zaragoza | Zaragoza | U. Zaragoza | Pública | 5 |
U.N.E.D* | Pública | 5 |
Las universidades privadas pueden utilizan diferentes criterios de acceso, por lo que no consta nota de corte.
*Universidad a distancia
(PBI) Posibilidad de cursarla en inglés.
Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action
DOBLE TITULACIÓN
HISTORIA + PERIODISMO |
|
HISTORIA + TURISMO |
|
HISTORIA + CIENCIAS POLITICAS Y GESTIÓN PÚBLICA |
|
HISTORIA + HISTORIA DEL ARTE |
|
HISTORIA + HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ARTE |
|
HISTORIA + GEOGRAFÍA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO |
|
HISTORIA + FILOLOGÍA CLÁSICA |
|
HISTORIA + ECONOMÍA |
|
HISTORIA + EDUCACIÓN PRIMARIA |
|
HISTORIA + BELLAS ARTES |
|
HISTORIA + INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN |
|
HISTORIA + RELACIONES INTERNACIONALES |
|
HISTORIA + ARQUEOLOGÍA |
|
HISTORIA + ORDENACIÓN DEL TERRITORIO + CIENCIAS AMBIENTALES |
|
TITULACIONES AFINES
Proporciona una formación interdisciplinar en Historia y Política, con el objetivo de que el alumnado adquiera una comprensión global de los grandes procesos del cambio político desde una perspectiva histórica.Historia y Política
Proporciona una visión completa y transversal del mundo antiguo, que combina e integra el estudio de las lenguas clásicas (latín y griego), de la historia antigua y de la arqueología.Ciencias de la Antigüedad
Ofrece la enseñanza integrada de la Geografía y de la Historia para formar profesionales en el campo de las ciencias humanas y sociales. Este título capacita para la docencia en la especialización de Geografía e Historia.Geografía e Historia
Historia, Política y Economía Contemporáneas Se trata de un estudio transversal que pretenden formar personas versátiles, con una gran capacidad de análisis y con una visión global de los problemas sociopolíticos y económicos del mundo contemporáneo. El grado proporciona a las personas tituladas las competencias y los conocimientos necesarios para analizar y proponer soluciones a cuestiones políticas y sus consecuencias económicas en un entorno histórico determinado.
Proporciona una mirada interdisciplinar del mundo en que vivimos. Enseña a dominar herramientas metodológicas de cada ámbito y adquirirás la capacidad de analizar, comprender e interpretar la diversidad histórica, cultural y artística.Historia, Geografía e Historia del Arte
PERSPECTIVAS PROFESIONALES
La principal salida laboral de estos titulados es la docencia en centros privados mediante contrato laboral y en centros públicos en la modalidad de interinos o funcionarios (por oposición).
Sin embargo, existen otras opciones como la investigación, la Administración Pública, archivos y centros de documentación, museos, turismo, gestión cultural, bibliotecas, arqueología, fundaciones y asociaciones culturales, relaciones internacionales, editoriales, etc.
Es recomendable que se complemente la formación con estudios que aporten una especialización o una ampliación de conocimientos más allá del ámbito tradicional de acción de estos profesionales ya que en este momento se encuentra bastante saturado.
Entre otros destacaremos la formación en arqueología, antropología, ciencias políticas, turismo, gestión cultural, comunicación, idiomas, gestión de empresas y análisis de suelos y materiales.