Moda

Pasarela 2

TITULACIÓN:

Graduado

DURACIÓN:

4 años

NOTA DE CORTE:

5 – 12,595

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE BACHILLERATO

Modalidad: Humanidades y Sociales

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Cualquier ciclo formativo de Grado Superior
permite el acceso a cualquier carrera universitaria.

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Nota media del Ciclo Formativo + 10% ó 20% de la nota obtenida
en las materias de la prueba voluntaria de la EvAU / EBAU / PAU

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Actualmente no existe cupo de plazas reservadas para esta vía de acceso,
se accede por el cupo general junto a los de Bachillerato.

En este documento queremos recoger aquellos títulos de GRADO, existentes en las universidades españolas y que giran alrededor del “mundo de la Moda”

Estos estudios universitarios proporcionan al alumno una titulación Oficial de Grado enmarcada en el Espacio Europeo de Educación Superior y forman en las distintas competencias necesarias para el desempeño de perfiles profesionales vinculados a la industria de la moda.

Así se tratarán cuestiones que van desde el diseño hasta el management, la ingeniería de los procesos industriales, la sostenibilidad… todo ello con el objetivo de especializar a  los profesionales que gestionen las empresas del sector de la moda, un sector que esta en continuo crecimiento.

El diseño se define como el proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto, espacio… Para ello, el alumno debe desarrollar su sensibilidad y talento creativo, así como integrar conocimientos de diferentes ámbitos, tanto estéticos, como técnicos, comunicativos y socio-económicos.

Pero además, en una industria puntera es necesario adquirir formación en la gestión de todos los eslabones que dan valor a esta industria, que tiene cerca de 19.000 empresas en España,  ocupando el quinto lugar en Europa.

QUÉ SE ESTUDIA

Historia del arte y moda
Fundamentos de diseño artístico de la moda
Fundamentos de economía: Industria de la moda
Fundamentos de gestión de la empresa de moda
Gestión de la cadena de suministro de moda
Antropología de la moda
Tendencias globales en moda: Transformación digital y sostenibilidad
Aspectos jurídicos de la industria de la moda
Dibujo y expresión gráfica aplicados a la moda
Diseño de moda
Fundamentos matemáticos y herramientas para el análisis de datos
Gestión contable y financiera en la empresa de moda
Gestión sostenible de la cadena de valor de la moda
Ética y deontología profesional de la industria de la moda
Marketing e investigación de mercados de moda
Sistemas y Tecnologías de la  información
Estrategias de promoción en moda
Recursos Humanos y Habilidades de Gestión en Empresas de Moda
Planificación y control de gestión en Empresas de Moda
Tecnología: tejidos y materiales
Distribución omnicanal de moda
Internacionalización de la empresa de moda
Modelos y Técnicas de Simulación empresarial: Juego de Empresa.
Inglés en negocios
Gestión de la innovación en Moda
Dirección estratégica de una empresa de moda
Negocio digital de la moda
Practicas Externas
Trabajo Fin de grado
Optativas

CIUDADES DONDE SE ESTUDIA

PROVINCIA LOCALIDAD UNIVERSIDAD TIPO NOTA
Alicante Elche U. Miguel Hernández Pública Próxima implantación
Gerona Gerona U. de Gerona- ERAM Adscrita 5
La Coruña El Ferrol U. La Coruña (BI)

G. en Gestión Industrial de la Moda

Pública 10,16
Madrid Aranjuez U. Juan Carlos I

G. en Diseño y Gestión de Moda

Pública 11,7
Madrid U. Juan Carlos I

G. en Diseño y Gestión de Moda

Pública 12,59
U. Francisco de Vitoria

G. en Administración y  Gestión de la Industria de la Moda

Privada
U. Politécnica de Madrid- Centro Superior de Diseño de Moda

G. en Diseño de Moda

Adscrito 5,4
U. IE (BI)

G. en Diseño de Moda/Bachelor in Fashion Desing

Privada
U. Antonio de Nebrija

G. en Diseño de Moda

Privada
U. Europea de Madrid-IADE

G. en Diseño y creación de Moda

G. en Comunicación y Gestión de la Moda

Adscrita

Privada

UDIT- U. de Diseño y Tecnología

G. Diseño de moda

G. Gestión y comunicación de la moda.

Privada

Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action
(BI) Bilingüe inglés. Por ello se requiere como mínimo poseer un B1 de inglés.

DOBLE TITULACIÓN

DISEÑO Y GESTION DE MODAS + BELLAS ARTES 
  • Rey Juan Carlos I – Aranjuez: 12,215
  • Antonio Nebrija
DISEÑO  Y GESTIÓN DE MODA +DISEÑO INTEGRAL Y GESTIÓN DE LA IMAGEN
  • U. Rey Juan Carlos I – Aranjuez: 12,236

TITULACIONES AFINES

Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño

Arte Dramático: Especialidad Escenografía

Bellas Artes

Fotografía y Creación Digital

Multimedia

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

Con estos estudios se adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder trabajar en una empresa del sector de la moda: textil, confección, cuero y calzado. Podrán trabajar en puestos de diseño, asesoramiento y gestión, comunicación y marketing, comercio electrónico, entre otros.

En el ámbito del Diseño de Moda

El Diseñador de Moda crea y desarrolla colecciones de ropa y complementos comerciales para todo tipo de público, estilos y materiales de producción. Son demandados para aportar nuevos aires e ideas a los diseños y por su capacidad de incorporar las tendencias al mercado.

  • Diseñador de moda y estampados
  • Diseñador de tejidos
  • Diseñador de accesorios y complementos.
  • Diseñador de joyas y orfebrerías.
  • Diseñador de vestuario para espectáculos.

En el ámbito del Management/administración

Podrá trabajar como:

  • Product Manager
  • Retail Marketing Manager
  • Merchandising Manager
  • Técnico o Responsable de apoyo en servicios centrales como: Recursos Humanos, Calidad, Aprovisionamiento, Logística…

En el ámbito de Ingeniería y Procesos industriales

  • Analista de Datos
  • Supply Chain Management
  • Emprendedor

En el ámbito de Exportación e Internalización

  • Comprador internacional
  • Técnico o Responsable de Expansión internacional y franquicias
  • Área Manager

Y lo harán como:

  • Ejercicio profesional independiente, freelance o establecimiento de estudio propio
  • Incorporación a un estudio de diseño o empresa ya constituida.
  • Docencia


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