25 Jun Moda
En este documento queremos recoger aquellos títulos de GRADO, existentes en las universidades españolas y que giran alrededor del “mundo de la Moda”
Estos estudios universitarios proporcionan al alumno una titulación Oficial de Grado enmarcada en el Espacio Europeo de Educación Superior y forman en las distintas competencias necesarias para el desempeño de perfiles profesionales vinculados a la industria de la moda.
Así se tratarán cuestiones que van desde el diseño hasta el management, la ingeniería de los procesos industriales, la sostenibilidad… todo ello con el objetivo de especializar a los profesionales que gestionen las empresas del sector de la moda, un sector que esta en continuo crecimiento.
El diseño se define como el proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto, espacio… Para ello, el alumno debe desarrollar su sensibilidad y talento creativo, así como integrar conocimientos de diferentes ámbitos, tanto estéticos, como técnicos, comunicativos y socio-económicos.
Pero además, en una industria puntera es necesario adquirir formación en la gestión de todos los eslabones que dan valor a esta industria, que tiene cerca de 19.000 empresas en España, ocupando el quinto lugar en Europa.
QUÉ SE ESTUDIA
Historia del arte y moda Fundamentos de diseño artístico de la moda Fundamentos de economía: Industria de la moda Fundamentos de gestión de la empresa de moda Gestión de la cadena de suministro de moda Antropología de la moda Tendencias globales en moda: Transformación digital y sostenibilidad Aspectos jurídicos de la industria de la moda Dibujo y expresión gráfica aplicados a la moda Diseño de moda Fundamentos matemáticos y herramientas para el análisis de datos Gestión contable y financiera en la empresa de moda Gestión sostenible de la cadena de valor de la moda |
Ética y deontología profesional de la industria de la moda Marketing e investigación de mercados de moda Sistemas y Tecnologías de la información Estrategias de promoción en moda Recursos Humanos y Habilidades de Gestión en Empresas de Moda Planificación y control de gestión en Empresas de Moda Tecnología: tejidos y materiales Distribución omnicanal de moda Internacionalización de la empresa de moda Modelos y Técnicas de Simulación empresarial: Juego de Empresa. Inglés en negocios Gestión de la innovación en Moda Dirección estratégica de una empresa de moda Negocio digital de la moda Practicas Externas Trabajo Fin de grado Optativas |
CIUDADES DONDE SE ESTUDIA
PROVINCIA | LOCALIDAD | UNIVERSIDAD | TIPO | NOTA |
Alicante | Elche | U. Miguel Hernández | Pública | Próxima implantación |
Gerona | Gerona | U. de Gerona- ERAM | Adscrita | 5 |
La Coruña | El Ferrol | U. La Coruña (BI)
G. en Gestión Industrial de la Moda |
Pública | 10,16 |
Madrid | Aranjuez | U. Juan Carlos I
G. en Diseño y Gestión de Moda |
Pública | 11,7 |
Madrid | U. Juan Carlos I
G. en Diseño y Gestión de Moda |
Pública | 12,59 | |
U. Francisco de Vitoria
G. en Administración y Gestión de la Industria de la Moda |
Privada | — | ||
U. Politécnica de Madrid- Centro Superior de Diseño de Moda
G. en Diseño de Moda |
Adscrito | 5,4 | ||
U. IE (BI)
G. en Diseño de Moda/Bachelor in Fashion Desing |
Privada | — | ||
U. Antonio de Nebrija
G. en Diseño de Moda |
Privada | — | ||
U. Europea de Madrid-IADE
G. en Diseño y creación de Moda G. en Comunicación y Gestión de la Moda |
Adscrita
Privada |
—
— |
||
UDIT- U. de Diseño y Tecnología
G. Diseño de moda G. Gestión y comunicación de la moda. |
Privada | — |
Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action
(BI) Bilingüe inglés. Por ello se requiere como mínimo poseer un B1 de inglés.
DOBLE TITULACIÓN
DISEÑO Y GESTION DE MODAS + BELLAS ARTES |
|
DISEÑO Y GESTIÓN DE MODA +DISEÑO INTEGRAL Y GESTIÓN DE LA IMAGEN |
|
TITULACIONES AFINES
Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño
Arte Dramático: Especialidad Escenografía
Bellas Artes
Fotografía y Creación Digital
Multimedia
PERSPECTIVAS PROFESIONALES
Con estos estudios se adquieren los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder trabajar en una empresa del sector de la moda: textil, confección, cuero y calzado. Podrán trabajar en puestos de diseño, asesoramiento y gestión, comunicación y marketing, comercio electrónico, entre otros.
El Diseñador de Moda crea y desarrolla colecciones de ropa y complementos comerciales para todo tipo de público, estilos y materiales de producción. Son demandados para aportar nuevos aires e ideas a los diseños y por su capacidad de incorporar las tendencias al mercado.En el ámbito del Diseño de Moda
Podrá trabajar como:En el ámbito del Management/administración
En el ámbito de Ingeniería y Procesos industriales
Y lo harán como:En el ámbito de Exportación e Internalización