28 Feb Posicionamiento en Buscadores (Seo/Sem) y Comunicación en Redes Sociales
Este curso permite planificar, organizar y controlar una estrategia básica de marketing en medios digitales para alcanzar los objetivos de negocio online, supervisando las acciones de posicionamiento orgánico (SEO) y de pago (SEM) en buscadores y de comunicación en redes sociales, utilizando herramientas informáticas específicas, y aplicando la legislación vigente en materia de publicidad, comercio electrónico y protección de datos personales.
Duración: 710h.
Acceso desde los siguientes Ciclos Formativos de Grado Superior:
Técnico Superior en Vitivinicultura
Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos
Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas
Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria
Técnico Superior en Asistencia a la Dirección,
Técnico Superior en Administración y Finanzas
Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Técnico Superior en Transporte y Logística
Técnico Superior en Comercio Internacional,
Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería,
Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos
Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa
Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia
Técnico Superior en Diseño y Gestión de Producción Gráfica
CONTENIDOS FORMATIVOS
Se muestran a continuación los módulos profesionales de este curso de especialización:
- Estrategia digital básica. (60 Horas, 7 ECTS)
- Gestión del posicionamiento y la comunicación online. (60 Horas, 7 ECTS)
- Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO). (75 Horas, 9 ECTS)
- Posicionamiento de pago en buscadores (SEM). (100 Horas, 12 ECTS)
- Comunicación en redes sociales. (60 Horas, 7 ECTS)
- Formación en centros de trabajo
PUESTOS DE TRABAJO
Este perfil profesional con la especialización adquirida podrá ejercer su actividad en todos los sectores económicos que desarrollen actividades de marketing, comunicación y venta online, tanto comercial como industrial, así como en todos los eslabones de la cadena de suministro.
Desarrollan su actividad profesional dentro del área/departamento de marketing, publicidad, desarrollo de talento y negocio, transformación digital y comunicación, en las áreas de negocio y/o marca digital, dedicado a actividades de gestión de la estrategia de marketing digital, en entidades de naturaleza pública o privada, en empresas de gran tamaño, medianas y pequeñas empresas, microempresas o startup, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica.
Puestos de trabajo:
- Directores de Marketing digital (Digital Strategist).
- Directores de Marketing de crecimiento (Growth Marketing Director).
- Directores de comercio electrónico (e-Commerce Manager).
- Especialistas en captación y fidelización de clientes (Inbound Marketing Specialist).
- Especialistas en posicionamiento orgánico en buscadores (Experto/Experta/Consultor/Consultora SEO).
- Especialistas en posicionamiento de pago en buscadores (Experto/Experta Consultor/consultora SEM).
- Gestores de contenidos (Content Manager).
- Redactores de textos publicitarios (Copywriter).
- Gestores de redes sociales y comunidades digitales (Community Manager)