30 Ago Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital
Este grado tiene como objetivo formar a profesionales que puedan desempeñar su actividad en empresas que desarrollen sus modelos de negocio en base a Internet o necesiten dar el salto a la transformación digital. Estos/as profesionales adquieren un conocimiento claro de las necesidades reales de la empresa, así como habilidades y herramientas necesarias para desenvolverse profesional y personalmente en la economía digital, gestionando, organizando y compartiendo información. Es un grado enfocado a la internacionalización, emprendimiento, competitividad e innovación donde el/la alumno/a recibirá formación en las áreas de empresa, economía digital y Marketing.
QUÉ SE ESTUDIA
Microeconomía El Ecosistema Digital Historia de la Empresa y la Economía Digital Informática Aplicada a la Empresa Introducción a la Empresa Deontología Profesional y Principios Jurídicos Básicos Sistemas de Información Contable Introducción a la Comunicación y el Marketing La Sociedad Digital Matemáticas Empresariales Contabilidad Analítica Derecho Mercantil Estadística Empresarial Estrategias de Marketing Digital Organización de Empresas Análisis Económico Financiero Dirección de Operaciones Ética Empresarial Macroeconomía Investigación de Mercados Digitales Tecnología Operativa de la Economía Digital Idioma Moderno Dirección Comercial en Entornos Digitales |
E-COMMERCE Gestión de Proyectos Digitales Gestión del Cliente Digital Sistemas Informativos de Gestión Usabilidad y Arquitectura de la Información Dirección de Recursos Humanos Gestión Financiera Creación de Empresas en Entornos Digitales Gestión de la Tecnología y Gobierno de las TIC Modelos de Negocio en la Economía Digital Plan de Marketing Integrado Dirección Estratégica Cuestiones Jurídicas en Entornos Digitales Estrategias B2B en Negocios Digitales Diseño Avanzado de Interfaces de Usuario Métricas y Analíitcas en Marketing Digital (semipresencial) Tendencias en Negocios Digitales Prácticas Externas Trabajo Fin de Grado |
CIUDADES DONDE SE ESTUDIA
PROVINCIA | LOCALIDAD | UNIVERSIDAD | TIPO | CENTRO | NOTA 2022 |
Barcelona | Barcelona | U. Rovira i Virgili (B) | Adscrita | Escuelas de Estudios Superiores ESIC | — |
Madrid | Madrid | U. Rey Juan Carlos | Pública | 10,909 | |
ESIC Universidad (B) | Privada | — | |||
Valencia | Valencia | U. Miguel Hernández de Elche (B) | Adscrita | Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC-VALENCIA) | — |
Las universidades privadas pueden utilizan diferentes criterios de acceso, por lo que no consta nota de corte.
(*) Universidad a Distancia. (**) Posibilidad en Modalidad Semipresencial.
(B) Estudios bilingües
Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action
TITULACIONES AFINES
PERSPECTIVAS PROFESIONALES
Estos/as titulados/as son capaces de:
- Identificar las necesidades de digitalización de una organización y elaborar estrategias para su crecimiento.
- Dominar las prácticas empresariales en la nueva economía digital.
- Desempeñar labores de creación y gestión de empresas digitales.
- Elaborar estrategias de marketing digital y comunicación.
Los puestos de trabajo vinculados a este perfil profesional podrían ser:
-
- Digital Marketing Manager
- Director de e-Commerce
- Media Planner
- SEO Manager
- Especialista en Posicionamiento Web
- Responsable de Estrategia Digital
- Marketing online y Marketing digital
- Social media
- Emprendedor en el entorno digital