Ciencias Experimentales

C.Experimentales 1 copia

TITULACIÓN:

Graduado

DURACIÓN:

4 años

NOTA DE CORTE:

5,67 – 10,21

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE BACHILLERATO

Modalidad: Ciencias

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Cualquier ciclo formativo de Grado Superior
permite el acceso a cualquier carrera universitaria.

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Nota media del Ciclo Formativo + 10% ó 20% de la nota obtenida
en las materias de la prueba voluntaria de la EvAU / EBAU / PAU

Las Ciencias Experimentales (la Física, Química, Matemáticas y Biología) están interrelacionadas y resultan básicas para el estudio de algunos fenómenos de interés para nuestra sociedad, para el desarrollo de la actividad profesional en el campo de la investigación, la industria, la enseñanza y la divulgación científica. Se trata de una formación multidisciplinar acorde con la creciente demanda de profesionales STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics), capaces de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse con facilidad a un entorno en rápida evolución.

Con esta titulación se pretende formar profesionales capaces de ofrecer soluciones científicas para múltiples problemas del ámbito social, económico y empresarial que requieren de un conocimiento científico y técnico horizontal y multidisciplinar. Son ejemplos de ello, el control de la propagación de enfermedades, la gestión de catástrofes, la generación y distribución de la energía o la identificación e implantación de tecnologías adecuadas para países en desarrollo, entre otras. Por eso, en el Grado se abordan múltiples áreas temáticas y materias que incluyen Física, Química, Biología, Geología, Matemáticas, Humanidades, Informática e Idioma, pretendiendo dotar al estudiante de conocimientos, habilidades y destrezas para la investigación y la docencia.

Se trata de un grado pionero en España pero con tradición en países como Estados Unidos de América, Canadá y Reino Unido.

QUÉ SE ESTUDIA

 
Algebra lineal
Cálculo
Biología
Programación
Química
Estadística
Fundamentos de Física
Química para las biociencias
Bioquímica
Fundamentos de genética
Microbiología
Ecuaciones diferenciales ordinarias
Termodinámica y Cinética químicas
Organografía y fisiología de seres vivos
Variable compleja y análisis de Fourier
Métodos numéricos
Ciencias de la tierra
Mecánica y ondas
Electromagnetismo
Química inorgánica
Química orgánica
Química analítica
Ecuaciones en derivadas parciales
Laboratorio de Química
Química técnica
Ecología, biodiversidad y evolución
Ciencias de la salud y biotecnología
Álgebra y geometría
Física cuántica y relatividad
Física de materiales
Laboratorio de Física
Ciencia y sociedad
Trabajo Fin de Grado
 
 

CIUDADES DONDE SE ESTUDIA

PROVINCIA LOCALIDAD UNIVERSIDAD TIPO NOTA
Madrid Móstoles U. Rey Juan Carlos Pública 9,98
Getafe U. Carlos III Pública 9,78
Madrid U. Autónoma de Madrid Pública 10,21
Barcelona Barcelona U. Autónoma de Barcelona Pública 5,67
Navarra Pamplona U. Pública de Navarra Pública 9,74

TITULACIONES AFINES

Biología

Física

Geología

Matemáticas

Química

Biotecnología

Bioquímica

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

El grado aportará a los alumnos una formación amplia como profesionales de perfil científico en diferentes áreas de la ciencia con ciertas habilidades transversales de comunicación y gestión de la ciencia. Esta formación multidisciplinar está vinculada a la creciente demanda de profesionales STEM, que desarrollaran su actividad en una amplia variedad de sectores de nuestra sociedad.

Así, podrá trabajar en:

  • Centros de investigación y universidades, ejerciendo funciones de transferencia de tecnología, comunicación científica o gestión de proyectos.
  • Empresas privadas en laboratorios I + D + I de diversos sectores tales como el agroquímico, sanitario, medioambiental farmacéutico, energético, nuevos materiales… En puestos vinculados a   control de calidad, en marketing y ventas, en gestión de proyectos, recursos humanos, proyectos estratégicos, etc.
  • Centros docentes públicos y privados, tras la superación de los estudios regulados, donde podrán asumir docencia relacionada a la vez con varios ámbitos científicos.
  • Servicios científico-técnicos y organismos de investigación, como técnicos especializados.
  • En empresas de divulgación científica como editoriales, revistas de comunicación científica
  • Empresas de gestión de proyectos, combinando la dimensión transdisciplinar del conocimiento científico adquirido.
  • Función pública y organismos oficiales, en lugares relacionados con la política científica, el análisis de la investigación y de la información científica, así como el análisis interdisciplinar entre diferentes ámbitos del conocimiento.


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