Inteligencia y Análisis del Negocio

Empresa y Tecnologia 1

TITULACIÓN:

Graduado

DURACIÓN:

4 años

NOTA DE CORTE:

11,472-12,036

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE BACHILLERATO

Modalidad:
Humanidades y Sociales
Ciencias y Tecnología

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Cualquier ciclo formativo de Grado Superior
permite el acceso a cualquier carrera universitaria.

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Nota media del Ciclo Formativo + 10% ó 20% de la nota obtenida
en las materias de la prueba voluntaria de la EvAU / EBAU / PAU

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Actualmente no existe cupo de plazas reservadas para esta vía de acceso,
se accede por el cupo general junto a los de Bachillerato.

Se integra aquí un grupo de Grados que, con similares denominaciones, tienen como objetivo contribuir a la formación de personas capacitadas en las modernas tecnologías de datos y sus potenciales aplicaciones a la gestión empresarial, con un conocimiento claro de las necesidades reales de la empresa y con una dosis importante de iniciativa creativa para afrontar los retos de la economía digital y las nuevas formas de interactuar de todas las partes que confluyen en el mercado.

El alumno recibirá una formación cuantitativa y tecnológica en competencias para la gestión empresarial, para el análisis de la información en las distintas áreas de instituciones privadas o públicas (financieras, marketing, organización, auditoría, análisis de impacto económico…). El alumnado tendrá una amplia formación en programación, data handling, análisis supervisado y no supervisado…y un talante siempre abierto a la innovación, especialmente en todo aquello relacionado con las nuevas pautas y tendencias que definen al nuevo entorno digital. Se trata así, de una formación basada en tres ámbitos: economía y empresa; estudio de datos y programación.

En la mayoría de las universidades que han implantado esta novedosa titulación se ofrece como programa bilingüe o íntegramente en inglés.

QUÉ SE ESTUDIA

Estadística Básica para el Análisis de Datos
Modelización del Azar y Toma de decisiones
Fundamentos de Administración de Empresas
Entorno económico: instrumentos para su análisis
Macroeconomía
Microeconomía
Análisis matemático
Algebra lineal
Programación
Elaboración y Visualización de datos
Herramientas Informáticas para el Análisis Estadístico de Datos
Optimización Matemática
Programación II
Microeconometría
Extracción de información en Bases de Datos
Inferencia Estadística
Marketing en la Era Digital
Marketing Analítico
Información financiera: elaboración y análisis
Fundamentos de Finanzas
Gestión de la Innovación
Aprendizaje automático para análisis predictivo
Técnicas de Análisis Multivariante
Análisis Geoespacial
Finanzas y Tecnología
Contabilidad de Gestión, control y toma de decisiones
Estrategia y Creatividad basadas en el análisis de la información
Sistemas y Tecnologías de la Información para la Dirección
Macroeconomía en las Economías Modernas
Tendencias Sociales Contemporáneas
Fiscalidad de la Empresa
Aspectos Éticos y Legales en el Análisis de Datos
Trabajo Fin de Grado
Mercados de Capitales y Gestión de Activos
Sistemas de Información Contable
Fundamentos para Auditoria
Comunicación Digital
Distribución Omnicanal
Emprendimiento y Creación de empresas
Métodos de Previsión Empresarial
Evaluación de Impacto de Proyectos

CIUDADES DONDE SE ESTUDIA

PROVINCIA LOCALIDAD UNIVERSIDAD TIPO NOTA
2023
Barcelona Barcelona U. Ramon Llull – La Salle G. Inteligencia empresarial y análisis de datos Privada
Madrid Madrid U. Autónoma de Madrid
(G. Análisis de datos de la empresa)
Pública 11,71
U. Internacional de la Empresa
(G. Analítica de Negocios)
Privada
U. Francisco de Vitoria (BI) Privada
U. San Pablo CEU (BI) Privada
U. Alfonso X el Sabio (BI)
(G. Analítica de Negocios)
Privada
U. Pontificia de Comillas (BI) Privada
U. Antonio Nebrija Privada
Villaviciosa de Odón U. Europea de Madrid (BI) Privada
Málaga Málaga UTAMED @
(G. Economía Digital y Bussines Intelligence)
Privada
Córdoba Córdoba U. Loyola Andalucía Privada
La Rioja Logroño U. Internacional de la Rioja @ Privada
Sevilla Sevilla U. Loyola Andalucía Privada  —
Bormujos U. CEU Fernando III
G. en Inteligencia de los Negocios
Privada Inicio 2024
Valencia Valencia U. de Valencia Studi General (BI)
(G. Inteligencia y analítica de negocios)
Pública 12,167
Vizcaya Mondragón U. Mondragón Privada

Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action

DOBLES TITULACIONES

BUSINESS INTELIGENCE + ECONOMÍA
  • San Pablo CEU
BUSINESS ANALYTICS + RELACIONES INTERNACIONALES
  • U. Pontificia de Comillas
BUSINESS ANALYTICS + I. TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN
  • U. Pontificia de Comillas
BUSINESS ANALYTICS + DERECHO
  • U. Pontificia de Comillas
BUSINESS ANALYTICS + ADE
  • U. Europea de Madrid
  • U. San Pablo CEU
  • U. Alfonso X el Sabio
  • UNIE Universidad Internacional de la Empresa
  • U. Pontificia de Comillas
  • U. CEU Fernando III
  • U. Internacional Villanueva

TITULACIONES AFINES

Economía

Administración y Dirección de Empresas<

Gestión de Negocios

GRADO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS

Aporta los conocimientos necesarios para administrar y dirigir una empresa con base tecnológica. Es un grado donde se incluye una serie de contenidos que aportan además de una formación base en las áreas de una empresa, una profundización en el carácter tecnológico de la empresa.

  • Ramón Llull.
  • Pontificia de Salamanca
  • ESIC Universidad

GRADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS EN EL ÁMBITO DIGITAL

Es un grado generalista en dirección y gestión de empresas, pero de un ámbito concreto, el digital, adquiriendo la capacidad para desenvolverse profesional y personalmente en la economía digital, gestionar, organizar y compartir información en contextos digitales

  • Rey Juan Carlos: 10,779
  • Miguel Hernández de Elche (con ESIC-Valencia) 5

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

Estos titulados son capaces de:

  • Integrar el tratamiento, la gestión y el análisis de grandes cantidades de datos en la gestión de una empresa para su mayor rendimiento.
  • Identificar las necesidades de digitalización de una organización y elaborar estrategias para su crecimiento sostenible y ético.
  • Desempeñar labores de creación y gestión de empresas digitales mediante el análisis de datos y el diseño de procesos de automatización.
  • Y sobre todo entender y trabajar en una nueva realidad empresarial. Una en la que los datos y su adecuada gestión tienen un papel fundamental.

Los puestos de trabajo vinculados a este perfil profesional podrían ser:

    • Analista de negocios
    • Consultor de empresas tecnológicas
    • Analista de datos
    • Consultor/Desarrollador de Business Intelligence
    • Marketing online y Marketing digital
    • Social media
    • Emprendedor en el entorno digita


× ¿Cómo puedo ayudarte?