30 Ago Ciencia, Tecnología y Humanidades
El Grado pretende formar a profesionales capaces de comprender y analizar la ciencia y la tecnología como fenómenos sociales e históricos, incorporando el análisis y la perspectiva crítica que aportan las ciencias humanas. De esta forma, el estudiante conseguirá sólidos conocimientos que le permitirán comprender la profunda conexión entre ciencia, tecnología y humanidades.
Este grado esta organizado conjuntamente por 3 universidades: Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid y Carlos III de Madrid.
Se trata de un grado pionero en España que examina y reconsidera las conexiones entre el conocimiento científico y el humanístico, lo que supone analizar desde puntos de vista distintos, los retos que afectan al mundo contemporáneo.
QUÉ SE ESTUDIA
Lengua y discurso Razonamiento y conceptos matemáticos Fuerza y energía en la naturaleza Fundamentos de Filosofía y Ética Historia Social del conocimiento Filosofía de la Ciencia y de la Tecnología Planeta tierra Vida y evolución Antropología social y cultural Fundamentos de sociología Métodos para el análisis de datos |
Inteligencia natural y artificial Cultura y tecnología Cosmología y cultura Comunicación Científica Estructura de la materia Ecología y sostenibilidad Lenguaje y cognición Ética de los retos contemporáneos Arte, Ciencia y Tecnología 54 Créditos en Optativas Trabajo de Fin de Grado |
CIUDADES DONDE SE ESTUDIA
PROVINCIA | LOCALIDAD | UNIVERSIDAD | TIPO | NOTA 2022 |
Madrid | Getafe | U. Carlos III | Pública | 6,02 |
Madrid | U. Autónoma de Madrid | Pública | 5,35 | |
Barcelona | Barcelona | U. Autónoma de Barcelona | Pública | 5 |
Las universidades privadas pueden utilizan diferentes criterios de acceso, por lo que no consta nota de corte.
*Universidad a distancia
** Semipresencial
(PBI) Posibilidad de cursarla en inglés
Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action
TITULACIONES AFINES
PERSPECTIVAS PROFESIONALES
El grado integra conceptos y métodos propios de las humanidades a fin de comprender el desarrollo de la ciencia y la tecnología y poder incidir sobre los retos sociales que plantean actualmente.En base a esta formación transversal e integradora el/la estudiante podrá elaborar y asistir en la evaluación de proyectos sobre ciencia en sociedad, así como dinamizar equipos transdisciplinares capaces de mediar entre ámbitos de conocimiento. Podrá también evaluar el impacto social, económico y ético de la actividad científica y tecnológica, y tratar desde las humanidades sobre las desigualdades de género en ciencia.
Así, podrá trabajar en:
- Gestión, investigación, edición y comunicación de la cultura y el patrimonio científico.
- Docencia no universitaria de materias que integran ciencia, tecnología y sociedad.
- Investigación y docencia universitaria en historia y filosofía de la ciencia y estudios de la ciencia y tecnología.
- Desarrollo e implementación de políticas de innovación tecnocientífica.
- Dirección o coordinación de equipos en la interfaz ciencia-sociedad.
- Análisis y gestión de la información en organismos y proyectos científico técnicos nacionales e internacionales.