28 Jun Humanidades
Los estudios de Humanidades se ocupan del conocimiento del ser humano, de su pensamiento, lenguaje, historia, de sus dudas y temores, de su capacidad artística y de su origen.
El objetivo de esta carrera es entender el presente, ver la posible evolución del ser humano y encuadrarle en su verdadera posición dentro del universo.
Esta titulación tiene un marcado carácter interdisciplinar, preparando a los futuros profesionales de la cultura, formándoles en las capacidades reflexivas, críticas y culturales necesarias para intervenir en la evolución de la cultura y la sociedad
QUÉ SE ESTUDIA
Prehistoria e Historia Antigua Historia del Arte Movimientos Literarios Lengua Española Habilidades de Ingles Cultura Clásica Historia Medieval Historia de la Filosofía Geografía Técnicas de Búsqueda y uso de la Información Técnicas de Expresión Oral y Escrita Historia Moderna Teoría de la Literatura Lingüística General Geografía Regional Historia Contemporánea Historia del Arte Literatura Comparada |
Filosofía Moral Semántica y Pragmática del Español Antigüedad y Legado Clásico Historia Moderna de España Teoría Social Estética Análisis del Discurso Historia Contemporánea de España Lógica y Argumentación Ciencia y cambio Histórico Historia del Mundo Actual Movimientos Literarios Contemporáneos Movimientos Artísticos Contemporáneos Estudios de Genero Trabajo de Fin de Grado Optativas |
CIUDADES DONDE SE ESTUDIA
PROVINCIA | LOCALIDAD | UNIVERSIDAD | TIPO | NOTA 2022 |
Albacete | Albacete | U. Castilla-La Mancha
Humanidades y Estudios Sociales |
Pública | 5 |
Alicante | Sant Vicent del Raspeig | U. Alicante | Pública | 5 |
Almería | La Cañada de San Urbano | U. Almería | Pública | 5 |
Barcelona | Barcelona | U. Internacional de Catalunya
Humanidades y Estudios Culturales |
Privada | — |
U. Oberta de Catalunya* | Privada | — | ||
U. Pompeu Fabra | Pública | 5 | ||
Cerdanyola del Vallès | U. Autónoma de Barcelona | Pública | 5 | |
Cádiz | Cádiz | U. Cádiz | Pública | 5 |
Castellón | Castellón | U. Jaume I de Castelló
Humanidades: Estudios interculturales |
Pública | 5,88 |
Cuenca | Cuenca | U. Castilla-La Mancha
Humanidades: Historia Cultural |
Pública | 5,16 |
Guipúzcua | Mondragón | Mondragón Unibertsitatea
Humanidades digitales y globales |
Privada | — |
Huelva | Huelva | U. Huelva | Pública | 5 |
La Coruña | El Ferrol | U. A. Coruña | Pública | 5 |
La Rioja | Logroño | U. Internacional de la Rioja | Privada | — |
Madrid | Alcalá de Henares | U. Alcalá | Pública | 6,51 |
Getafe | U. Carlos III de Madrid ** | Pública | 6,08 | |
Madrid | U. San Pablo- CEU | Privada | — | |
U. UDIMA* | Privada | — | ||
U. Francisco de Vitoria | Privada | — | ||
U. IE (BI) Bachelor in Humanities 1º y 2º en Segovia, 3º y 4º en Madrid |
Privada | — | ||
Murcia | Murcia | U. Católica de Murcia (Humanidades y Antropología) | Privada | — |
Navarra | Pamplona | U. Navarra (PBI) | Privada | — |
Salamanca | Salamanca | U. Pontificia de Salamanca | Privada | — |
U. Salamanca | Pública | 5 | ||
Sevilla | Sevilla | U. Pablo de Olavide | Pública | 5 |
Toledo | Toledo | U. Castilla – La Mancha
Humanidades y Patrimonio |
Pública | 5,29 |
Valencia | Valencia | U. Internacional de Valencia | Privada | — |
Vizcaya | Bilbao | U. Deusto
Humanidades (Historia Filosofía e Historia de las Religiones) |
Privada | — |
Las universidades privadas pueden utilizan diferentes criterios de acceso, por lo que no consta nota de corte.
*Universidad a distancia
** Semipresencial
(PBI) Posibilidad de cursarla en inglés
Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action
DOBLE TITULACIÓN
HUMANIDADES + PERIODISMO |
|
HUMANIDADES + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL |
|
HUMANIDADES + COMUNICACIÓN DIGITAL |
|
HUMANIDADES + PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS |
|
HUMANIDADES + RELACIONES INTERNACIONALES |
|
HUMANIDADES + FILOSOFÍA, POLITICA Y ECONOMÍA |
|
HUMANIDADES: ESTUDIOS INTERCULTURALES + HISTORIA Y PATRIMONIO |
|
HUMANIDADES + TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN |
|
HUMANIDADES + EDUCACIÓN PRIMARIA |
|
HUMANIDADES Y ESTUDIOS CULTURALES + ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS |
|
HUMANIDADES Y ESTUDIOS CULTURALES + DERECHO |
|
HUMANIDADES Y ESTUDIOS CULTURALES + CIENCIA Y TECNOLOGÍA |
|
TITULACIONES AFINES
Antropología social y cultural
Filosofía
Gestión Cultural
Historia
Historia del Arte
La formación combina materias de Historia, Filología Moderna, Geografía Historia del Arte, Filosofía y Filología Hispánica. También ofrece una preparación instrumental en dos idiomas modernos que garantiza la adquisición del nivel B1., con la posibilidad de completar estudios en otras universidades europeas. Incluye dos menciones: Sociedad y Mundo Contemporáneo y Herencia Cultural.Humanidades y Estudios Sociales
El objetivo es formar profesionales en la enseñanza e investigación de la Historia, Filosofía, Historia de las Religiones y las Ciencias Sociales con:Humanidades (Historia, Filosofía e Historia de las Religiones )
PERSPECTIVAS PROFESIONALES
La formación general y polivalente de estos Graduados les capacita para adaptarse a un gran número de actividades del sector cultural. Las ocupaciones son muy diversas y evolucionan rápidamente.
En el ámbito público, la gestión del patrimonio histórico, monumental, cultural o natural, en centros de arte, teatro, espacios arqueológicos, museos, parques y espacios naturales.
También en Centros de educación y Agencias de actividades culturales o de relaciones interculturales.
También trabajan en el ámbito privado como expertos en empresas y organizaciones relacionadas con la cultura, editoriales, medios de comunicación, así como empresas del sector turístico y de tiempo libre desempeñando puestos como gestores de bienes culturales, organizadores de exposiciones o actos culturales, guías turísticos o animadores socioculturales.
Esta sólida formación humanística, adaptación a los cambios sociales y culturales, les reporta un bagaje suficiente para afrontar las perspectivas de crecimiento de este sector que irían por los siguientes retos:
- Un espacio global, de relaciones interculturales, una cultura universal, procurando que no se empobrezca, consiguiendo la participación de todas las lenguas y culturas.
- Dado la tendencia de la inclusión de la cultura en el conjunto de la economía, evitar que se utilice como un producto vacío. Velar por el contenido de las actividades de ocio ya que se transforman en formas de consumo cultural.
La conservación de los conocimientos y manifestaciones culturales tradicionales, atención especial para que no se pierdan en la rápida transformación de los hábitos culturales de las sociedades actuales.