Magisterio en Educación Infantil

Maestro Infantil 2

TITULACIÓN:

Graduado

DURACIÓN:

4 años

NOTA DE CORTE:

5 – 10,434

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE BACHILLERATO

Modalidad: Todos

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Cualquier ciclo formativo de Grado Superior
permite el acceso a cualquier carrera universitaria.

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Nota media del Ciclo Formativo + 10% ó 20% de la nota obtenida
en las materias de la prueba voluntaria de la EvAU / EBAU / PAU

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Actualmente no existe cupo de plazas reservadas para esta vía de acceso,
se accede por el cupo general junto a los de Bachillerato.

Los estudios de Grado en Maestro en Educación Infantil preparan profesionales capaces de orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños/as con edades comprendidas entre los cero y los seis años.

La educación infantil tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y en él se integran aprendizajes que están en la base del posterior desarrollo de competencias consideradas básicas para el alumnado.

En esta etapa se desarrollan por tanto, las estructuras básicas del pensar, de los afectos, de la motricidad, de la comunicación, de la relación interpersonal, de la creatividad, sentando así las bases para la formación de personas competentes en la multiplicidad de aspectos que abarcan su desarrollo afectivo, motriz, científico, social, así como sus manifestaciones plásticas y musicales.

QUÉ SE ESTUDIA

Lengua Castellana
Psicología del Desarrollo
La escuela Infantil como Espacio Educativo
Observación en la Escuela
Educación Social e Intercultural
Sociología y Psicología Social de la Educación
Evaluación de Contextos
Psicología de la Educación
Idioma en Educación
Prevención de las Dificultades de Aprendizaje
El Maestro en la Escuela Infantil
Infancia, Salud y Alimentación
Literatura Infantil y Educación Literaria
Trastornos del Desarrollo
Las Ciencias de la Naturaleza en la Educación Infantil
Materiales y Recursos Didácticos
Didáctica de las Matemáticas
La Escuela de Educación Infantil
Didáctica de las Ciencias Sociales
Didáctica de la Lengua Castellana en Infantil
La Escuela de Educación Infantil
Psicología y Salud Infantil
Educación Física en Educación Infantil
Desarrollo de la Expresión Musical
Educación Visual y Plástica
Optativas

CIUDADES DONDE SE ESTUDIA

PROVINCIA LOCALIDAD UNIVERSIDAD TIPO CENTRO NOTA
Álava Vitoria U. País Vasco Pública 8,58
Albacete Albacete U. Castilla – La Mancha Pública 8.38

 

Alicante Sant Vicent del Raspeig U. Alicante Pública 8.29

 

Elche U. Cardenal Herrera CEU Privada
Almería La Cañada de San Urbano U. Almería Pública 6,5
Asturias Oviedo U. Oviedo Pública 8,243
U. Oviedo Adscrita Enrique de Ossó 5,8
Ávila Ávila U. Salamanca Pública 5
Badajoz Badajoz U. Extremadura Pública 11,658
Almendralejo U. Extremadura Pública 5
Baleares Ibiza U. Illes Balears Pública 5
Mallorca U. Illes Balears Pública 7.302
U. Illes Balears Adscrita Alberta Giménez 5
Menorca U. Illes Balears Pública 5
Barcelona Barcelona U. Abat Oliva CEU Privada  
U. Barcelona Pública 8,868
U. Intern. De Catalunya Privada
U. Ramón Llull Privada
Cerdanyola del Vallès U. Autónoma de Barcelona Pública 9,245
Manresa U. Autónoma de Barcelona Adscrita 5
Vic U. Vic Privada
Burgos Burgos U. Burgos Pública 6,08
U. Intern. Isabel I de Castilla* Privada
Cáceres Cáceres U. Extremadura Pública 5
Cádiz Algeciras U. Cádiz Adscrita Virgen de Europa
Puerto Real U. Cádiz Pública 8,58
Cantabria Santander U. Santander Pública 8,67
Castellón Castellón U. Jaume I de Castelló Pública 9,27
U. Cardenal Herrera CEU Privada
VIU* Privada
Ceuta Ceuta U. Granada Pública 5
Córdoba Córdoba U. Córdoba (BI) Pública 7,23
Córdoba U. Córdoba Adscrita Sagrado Corazón 5
Cuenca Cuenca U. Castilla – La Mancha Pública 6,356
Ciudad Real Ciudad Real U. Castilla – La Mancha Pública 5,36
Gerona Gerona U. Girona Pública 7,748
Granada Granada U. Granada Pública 8,508
Adscrita La Inmaculada 5
Guadalajara Guadalajara U. de Alcalá Pública 8,725
Guipúzcoa Donostia – San Sebastián U. País Vasco  Pública 9,384
Mondragón U. Mondragón Privada
Huelva Huelva U. Huelva Pública 8,33
Huesca Huesca U. Zaragoza Pública 6,930
Jaén Jaén U. Jaén Pública 5
Úbeda U. Jaén Adscrita Sagrada Familia 5
La Coruña A Coruña U. A Coruña Pública 9,23
Santiago de Compostela U. Santiago de Compostela Pública 10,706
La Rioja Logroño U. La Rioja Pública 7,064
U. Inter. De la Rioja* Privada
Las Palmas Las Palmas de Gran Canaria U. Las Palmas de Gran Canaria Pública 9,038
León León U. León Pública 7,623
Lérida Lleida U. Lleida Pública 5
Lugo Lugo U. Santiago de Compostela Pública 8,704
 

 

 

 

 

 

Madrid

Alcalá de Henares U. Alcalá (PBI) Adscrita Cardenal Cisneros 5,21
Aravaca U. Autónoma de Madrid Adscrita La Salle 5
Fuenlabrada U. Rey Juan Carlos Pública 9,026
Collado – Villalba U. a Distancia de Madrid (UDIMA)* Privada
Hoyo de Manzanares U. Antonio de Nebrija Privada
Madrid U. Autónoma de Madrid Pública 9,267
U. Complutense de Madrid Pública 9,6
U. Rey Juan Carlos (varias modalidades) Pública 5,047
U. Complutense de Madrid (PBI) Adscrita Don Bosco 5,459
U. Complutense de Madrid Adscrita Villanueva 5
U. Complutense de Madrid Adscrita ESCUNI 5
U. Internacional Villanueva (PBI) Privada Implantación curso 22/23
U. Pontificia de Comillas Privada
U. San Pablo CEU Privada
Móstoles U. Rey Juan Carlos Pública 9,025
Villanueva de la Cañada U. Alfonso X el Sabio (BI) Privada
U. Camilo José Cela Privada
Villaviciosa de Odón U. Europea de Madrid Privada
Málaga Málaga U. Málaga Pública 9,91
Antequera U. Málaga Adscrita María Inmaculada 5
Melilla Melilla U. Granada Pública 5
Murcia Guadalupe U. Católica de San Antonio** Privada
Murcia U. Murcia Pública 10,23
Cartagena U. Murcia Pública 5,31
Navarra Pamplona U. Pública de Navarra Pública 7,25
U. Navarra (PBI) Privada
Orense Ourense U. Vigo Pública 8,87
Palencia Palencia U. Valladolid Pública 5,414
Pontevedra Pontevedra U. Vigo Pública 9,14
Vigo U. Vigo Adscrita Mª Sedes Sapientiae 5,22
Salamanca Salamanca U. Pontificia de Comillas Privada
U. Salamanca Pública 8,626
Santa Cruz de Tenerife Laguna U. La Laguna Pública 7,632
Segovia Segovia U. Valladolid Adscrita Ntra. Sra. De Fuencisla 6,43
Sevilla Sevilla U. Sevilla Pública 10,73
U. Sevilla Adscrita Cardenal Spinola 5
U. Loyola Andalucía Privada
Osuna U. Sevilla Adscrita 5
Soria Soria U. Valladolid Adscrita Duques de Soria 5
Tarragona Tarragona U. Rovira i Virgili Pública 7,367
El Vendrell U. Rovira i Virgili Pública 6,625
Tortosa U. Rovira i Virgili Pública
Teruel Teruel U. Zaragoza Pública 5
Toledo Toledo U. Castilla – La Mancha Pública 7,632
Valencia Alfara del Patriarca U. Cardenal Herrera CEU Privada
Valencia U. Católica S. Vicente Mártir Privada
Catarroja U. València Estudi General Pública 9,75
U. València Estudi General Adscrita Florida IU 6,64
Valladolid Valladolid U. Valladolid Pública 5
Vizcaya Bilbao U. País Vasco Pública 9,066
Zamora Zamora U. Salamanca Pública 6,744
Zaragoza Zaragoza U. Zaragoza Pública   9,803
Zaragoza U. San Jorge Privada  

Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action
Las universidades privadas pueden utilizan diferentes criterios de acceso, por lo que no consta nota de corte.
(*): Universidades a Distancia.
(**): También en modalidad semi-presencial.
@: También en modalidad a distancia.
(BI): Bilingüe inglés.
(PBI): Posibilidad Bilingüe en inglés.

ESPECIALIDADES

Atención a la diversidad

Atención a la diversidad
Atención temprana
Psicopatología infantil
Trastornos del lenguaje y la comunicación
Innovación para la escuela inclusiva
Respuestas educativas a necesidades especificas
Oral communication
El contexto de la educación en territorios rurales
El proceso de enseñanza en la escuela multigrado
Prácticas en atención a la diversidad

Educación Bilingüe Inglés

English in infant education
Content and languaje integrated learning
Language and communication in the bilingual classroom
Learning and teaching EFL
Oral communication
Resources for EFL in infant school
Educación Bilingüe
Prácticas en educación bilingüe

DOBLE TITULACIÓN

MAESTRO EDUCACIÓN INFANTIL + MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA  Públicas:

  • U. Sevilla: 13,35
  • U. Murcia. 12,724
  • U. Almería: 12,746
  • U. Rey Juan Carlos (Fuenlabrada): 12,297
  • U. Complutense de Madrid:11,85
  • U. Autónoma de Madrid: 11,154
  • U. Alcalá de Henares- Guadalajara. 10,777
  • U. Lleida: 10,176
  • U. Gerona: 10,362
  • U. Lérida: 8,449
  • U. Rovira y Virgili: 5
  • U. Barcelona: 10,445
  • U. Autónoma de Barcelona: 9,166
  • U. Santiago de Compostela: 12,708
  • U. Santiago de Compostela (Campus Lugo) 10,79
  • U. Valladolid (Segovia): 6,35
  • U. Valladolid (Palencia) 7,987
  • U. Salamanca: 12,714
  • U. Salamanca- Ávila: 8,447
  • U. Salamanca Zamora: 8,041
  • U. Pública de Navarra: 11,641
  • U. Cantabria: 11,815
  • U. Castilla La Mancha (Albacete): 7,95
  • U. Castilla La Mancha (Ciudad Real): 6,033
  • U. Castilla La Mancha (Cuenca): 7,139

Privadas:

  • U. San Pablo CEU
  • U. Antonio Nebrija
  • U. Pontificia de Comillas
  • U. Camilo José Cela de Madrid.
  • U. Europea de Madrid
  • U. Católica de Valencia San Vicente Mártir.
  • VIU. Universidad Internacional Valenciana @
  • U. Cardenal Herrera CEU
  • U. Internacional de Valencia
  • U. Loyola Andalucía
  • U. Deusto
  • U. Abat Oliba CEU
  • U. Vic
MAESTRO EDUCACIÓN INFANTIL + PEDAGOGÍA
  • U. Navarra.
  • U. Complutense de Madrid:11,418
  • U. Católica de Valencia San Vicente Mártir
MAESTRO EDUCACIÓN INFANTIL + PSICOLOGÍA
  • U. Europea de Madrid
  • U. Camilo José Cela
  • U. Católica de Valencia San Vicente Mártir
MAESTRO EDUCACIÓN INFANTIL + ANTROPOLOGÍA
  • U. Católica de Valencia San Vicente Mártir.

TITULACIONES AFINES

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

Su principal actividad profesional se centra en el ámbito docente y formativo por lo que pueden trabajar en centros de enseñanza privados y concertados mediante contrato laboral y en centros públicos por oposición.

El desarrollo de actividades extraescolares, de ocio y tiempo libre, abren nuevas posibilidades de empleo en la gestión o participación en empresas de animación sociocultural, de servicios a la comunidad, guarderías, ludotecas y parques de ocio.

Hay que destacar que una adecuada formación complementaria a lo largo de la carrera, la formación continua y la especialización una vez terminados los estudios, facilitan significativamente las posibilidades de encontrar trabajo.



× ¿Cómo puedo ayudarte?