Magisterio en Educación Primaria

Maestro Primaria 1

TITULACIÓN:

Graduado

DURACIÓN:

4 años

NOTA DE CORTE:

5 – 10,46

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE BACHILLERATO

Modalidad: Todos

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Cualquier ciclo formativo de Grado Superior
permite el acceso a cualquier carrera universitaria.

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Nota media del Ciclo Formativo + 10% ó 20% de la nota obtenida
en las materias de la prueba voluntaria de la EvAU / EBAU / PAU

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Actualmente no existe cupo de plazas reservadas para esta vía de acceso,
se accede por el cupo general junto a los de Bachillerato.

El Grado en Maestro en Educación Primaria tiene como objetivo preparar profesionales capaces de orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños/as con edades comprendidas entre los seis y los doce años.

Este título, conjuga la formación generalista con la formación especializada. Con la formación generalista se pretende formar maestros de Educación Primaria competentes en todos los niveles de la etapa y en todas las áreas del currículo, de tal forma que dominen todos los contenidos propios de la Educación Primaria y su relación interdisciplinar, para que, de esta forma y partiendo de los objetivos de esta etapa, puedan lograr los objetivos de la misma.

La formación generalista se completa con la formación especializada a través de las menciones ofertadas

QUÉ SE ESTUDIA

Psicología de la Educación
Currículo en Contextos Diversos
Educación Social e Intercultural
La Escuela como Espacio Educativo
Maestro y Relación Educativa
Psicología del Desarrollo
La Educación en la Sociedad del Concimiento
Sociología y Psicología Social de la Educación
Lengua Castellana
Idioma en Educación
Procesos Evolutivos y Diversidad
Educación Visual y Plástica
Fundamentos de Literatura Española
Didáctica del Medio Físico y Químico
Atención a la Diversidad
Literatura Infantil y Juvenil
Didáctica de las Ciencias Sociales
Didáctica de la Aritmética
Educación Física en Educación Primaria
Fundamentos de Educación Musical
Didáctica de la Geometría
Didáctica de la Lengua en Educación Primaria
Didáctica de los Aspectos Biológicos y Geológicos del Medio en Educación Primaria
Prácticas escolares
Prácticas escolares de mención
Trabajo fin de grado

CIUDADES DONDE SE ESTUDIA

PROVINCIA LOCALIDAD UNIVERSIDAD TIPO CENTRO NOTA
2022
Álava Vitoria U. País Vasco Pública 9,69

9,84 (trilingüe)

Albacete Albacete U. Castilla – La Mancha Pública 8,27
Alicante Sant Vicent del Raspeig U. Alicante Pública 9,46
Elche U. Cardenal Herrera CEU Privada
Almería La Cabaña de San Urbano U. Almería Pública 8,5
Asturias Oviedo U. Oviedo Pública 8,69
U. Oviedo Adscrita Enrique de Ossó 5,64
Ávila Ávila U. Salamanca Pública 5
Baleares Mallorca U. Illes Balears Pública 7,032
U. Illes Balears Adscrita Alberta Giménez 5
Badajoz Almendralejo U. Extremadura Adscrita Santa Ana 5
Badajoz U. Extremadura(BI) Pública 5,34
Barcelona Barcelona U. Abat Oliva CEU Privada
U. Barcelona Pública 9,19
U Intern. De Catalunya Privada
U. Ramón Llull Privada
Cerdanyola del Vallès U. Autónoma de Barcelona Pública 10,172

8,518(Inglés)

Vic U. Vic Privada
Burgos Burgos U. Burgos Pública 6,44
U. Internacional Isabel I de Castilla Privada
Cáceres Cáceres U. Extremadura Pública 7,6

5,734 (inglés)

Cádiz Algeciras U. Cádiz Adscrita Virgen de Europa 5
Puerto Real U. Cádiz Pública 9,72
Cantabria Santander U. Santander Pública 9,52
Castellón Castellón U. Jaume I de Castelló Pública 9,73
U. Cardenal Herrera CEU Privada
Ceuta Ceuta U. Granada Pública 5
Córdoba Córdoba U. Córdoba Pública 8,76
U. Córdoba Adscrito Sagrado Corazón 5
Cuenca Cuenca U. Castilla – La Mancha Pública 5,28
Ciudad Real Ciudad Real U. Castilla – La Mancha Pública 6,04
Gerona Gerona U. Girona Pública 9,49
Granada Granada U. Granada Pública 9,36
U. Granada Adscrita La Inmaculada 5
Guadalajara Guadalajara U. Alcalá Pública 9,28

7,53(inglés)

Guipúzcoa Donostia – San Sebastián U. País Vasco Pública 9,3
Mondragón U. Mondragón Privada
Huelva Huelva U. Huelva Pública 8,36
Huesca Huesca U. Zaragoza Pública 7,71
Jaén Jaén U. Jaén Pública 5
Jaén U. Jaén Adscrita Centro Universitario Sagrada

Familia (Úbeda)

5
La Coruña A Coruña U. A Coruña Pública 10,12
Santiago de Compostela U. Santiago de Compostela Pública 10,72
La Rioja Logroño U. La Rioja Pública 7,43
U. Intern. de la Rioja* Privada
Las Palmas Las Palmas de Gran Canaria U. Las Palmas de Gran Canaria@ Pública 9,89
León León U. León Pública 8
Lérida Lleida U. Lleida Pública (BI) 6,592

7,688 (dual)

Lugo Lugo U. Santiago de Compostela Pública 9,29
Málaga Málaga U. Málaga Pública 10,47
Melilla Melilla U. Granada Pública 5
Murcia Guadalupe U. Católica de San Antonio ** Privada
Murcia U. Murcia Pública 10,35
Cartagena U. Murcia Adscrito ISEN Formación 5,18
Madrid Alcalá de Henares U. Alcalá (PBI) Adscrita Cardenal Cisneros 5

5 (inglés)

Aravaca U. Autónoma de Madrid Adscrita La Salle 5
Collado – Villalba U. a Distancia de Madrid (UDIMA)* Privada
Fuenlabrada U. Rey Juan Carlos

(mención Educación Física)

Pública 10,007
Hoyo de Manzanares U. Antonio de Nebrija Privada
Madrid U. Autónoma de Madrid Pública 10,011
U. Complutense de Madrid Pública 10,46
U. Complutense de Madrid (PBI) Adscrita Don Bosco 5,2
U. Complutense de Madrid Adscrita ESCUNI 5
U. Pontificia de Comillas Privada
U. Internacional Villanueva (PBI) Privada
U. San Pablo CEU Privada
Móstoles U. Rey Juan Carlos

(mención Educación Musical)

Pública 9,6
Vicálvaro U. Rey Juan Carlos I

(mención Lengua Extranjera Inglés)

Pública 9,156

 

U. Rey Juan Carlos I @

 

Pública 9,930 (semipresencial)
Villanueva de la Cañada U. Alfonso X  el Sabio (BI) Privada
U. Camilo José Cela Privada
Villaviciosa de Odón U. Europea de Madrid Privada
Navarra Pamplona U. Pública de Navarra Pública 9,07
U. Navarra (PBI) Privada
Orense Ourense U. Vigo Pública 9,57
Palencia Palencia U. Valladolid Pública 5
Pontevedra Pontevedra U. Vigo Pública 7,46
Vigo U. Vigo Pública 9,52
U. Vigo Adscrita Mª Sedes Sapientiae 7,46
Salamanca Salamanca U. Pontificia de Comillas Privada
U. Salamanca Pública 9,45
Santa Cruz de Tenerife Laguna U. La Laguna Pública 9,4
Segovia Segovia U. Valladolid Adscrita Ntra. Sra. Fuencisla 5
Sevilla Bormujos U. CEU Fernando III Privada Inicio 2024
Sevilla U. Sevilla Pública 10.46
U. Loyola de Andalucía Privada
Soria Soria U. Valladolid Adscrita Duques de Soria 5
Tarragona Tarragona U. Rovira i Virgili Pública 8,63
Tortosa Tortosa U. Rovira i Virgili Pública 6,39
Teruel Teruel U. Zaragoza Pública 5
Toledo Toledo U. Castilla – La Mancha Pública 8,44
Valencia Alfara del Patriarca U. Cardenal Herrera CEU Privada  
Catarroja U. Valencia Estudi General Adscrita Florida I. U 5
Valencia U. Católica de Valencia San Vicente Mártir Privada
U. València Estudi General Pública 10,04
Valencia VIU Universidad Internacional de Valencia* Privada
Valladolid Valladolid U. Valladolid Pública 7,43
Vizcaya Bilbao U. País Vasco Pública 10(euskera)

10,118(trilingüe)

U. Deusto Privada
Zamora Zamora U. Salamanca Pública 6,78
Zaragoza Zaragoza U. Zaragoza Pública   9,47
Zaragoza U. San Jorge Privada  

Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action
Las universidades privadas pueden utilizan diferentes criterios de acceso, por lo que no consta nota de corte.
(*): Universidades a Distancia.
(**): También en modalidad semi presencial.
(@): También en modalidad a distancia.
(BI): Bilingüe inglés.
(PBI): Posibilidad bilingüe inglés.
(I): Íntegramente en inglés.

ESPECIALIDADES

Audición y Lenguaje

Tratamiento de los trastornos del lenguaje y audición
Tratamiento de los trastornos del habla y la voz
Tratamiento de los trastornos de la lectura y escritura
Atención Temprana
Atención Temprana en comunicación y lenguaje
Recursos didácticos para el desarrollo lingüístico
Atención educativa y diversidad
Prácticas educativas en Audición y Lenguaje
Respuestas educativas a necesidades especificas

Pedagogía Terapéutica

Tratamiento de los trastornos de la lectura y escritura
Atención temprana
Dificultades de aprendizaje en matemáticas
Innovación en la escuela inclusiva
Psicopatología infantil y juvenil
Respuestas educativas a necesidades específicas
Intervención educativa y diversidad
Prácticas escolares en pedagogía terapeútica

Educación Musical

Audición musical activa
Formación instrumental
Formación vocal y auditiva
Lenguajes de la música
Música y movimiento expresivo
Prácticas escolares en Educación Musical

Educación Física

Actividades físicas artistico expresivas
Actividades fisicas colectivas
Actividades fisicas de oposición y cooperación
Actividades físicas en el medio natural
Actividades físicas individuales
Prácticas escolares en Educación Física

Lengua Francesa

Adquisition el apprentissage du FLE
Communication orale et écrite
Français avancé
FLE ressources pour le primaire
Planification curriculaire du FLE
Prácticas escolares en lengua francesa

Lengua Inglesa

English in primary education
Learning and teaching EFL
Oral communication
Planning effective teaching
Resources for EFL in primary school
Prácticas escolares en lengua inglesa

DOBLE TITULACIÓN

MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA + MAESTRO EDUCACIÓN INFANTIL  Públicas:

  • U. Sevilla: 13,336
  • U. Murcia. 12,32
  • U. Almería: 8,650
  • U. Rey Juan Carlos (Fuenlabrada): 12,461
  • U. Complutense de Madrid:11,78
  • U. Autónoma de Madrid: 11,036
  • U. Alcalá de Henares- Guadalajara. 10,705
  • U. Lleida: 8,14
  • U. Gerona: 9,972
  • U. Rovira y Virgili (Tortosa): 8,69
  • U. Rovira y Virgili (Tarragona): 10,63
  • U. Barcelona: 11,3
  • U. Autónoma de Barcelona: 11,418
  • U. Santiago de Compostela (A Coruña) : 12,69
  • U. Santiago de Compostela (Campus Lugo) 11,45
  • U. Valladolid (Segovia): 8,830
  • U. Valladolid (Palencia) 7,012
  • U. Salamanca: 12,805
  • U. Salamanca- Ávila: 8,774
  • U. Salamanca Zamora: 9,539
  • U. Pública de Navarra: 11,310
  • U. Cantabria: 11,81
  • U. Castilla La Mancha (Albacete): 9,19
  • U. Castilla La Mancha (Ciudad Real): 8,44
  • U. Castilla La Mancha (Cuenca): 6,64
  • U. País Vasco (Donostia-San Sebastián) (próxima implantación 2023/24)
  • U. Illes Balears (Mallorca): 10,044
  • U. Illes Balears (Ibiza): 6,738
  • U. Illes Balears (Menorca): 5,770

Privadas:

  • U. San Pablo CEU
  • U. Antonio Nebrija
  • U. Pontificia de Comillas
  • U. Camilo José Cela de Madrid.
  • U. Europea de Madrid
  • U. Católica de Valencia San Vicente Mártir.
  • Universidad Internacional Valenciana @
  • U. Cardenal Herrera CEU
  • U. Internacional de Valencia
  • U. Loyola Andalucía
  • U. Deusto
  • U. Abat Oliba CEU
  • U. Vic
  • U. Villanueva
  • U. CEU Fernando III
MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA + PEDAGOGÍA
  • U. Navarra.
  • U. Católica San Vicente Mártir
  • U. Complutense: 12,2
MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA +LOGOPEDIA
  • U. Católica de Valencia San Vicente Mártir
MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA + ESTUDIOS INGLESES
  • U. de Granada: 11,745
  • U. Córdoba: 9,619
  • U. Málaga: 11,102
MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA + ESTUDIOS FRANCESES
  • U. Sevilla: 10,312
  • U. Granada: 5
MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA + LENGUA MODERNAS
  • U. Antonio Nebrija
MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA + HUMANIDADES
  • U. Alcalá de Henares: 9,749
MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA +MATEMÁTICAS
  • U. Rey Juan Carlos: 12,652
MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA + ANTROPOLOGÍA
  • U. Católica de Valencia San Vicente Mártir
MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA + PSICOLOGÍA
  • U. Europea de Madrid
  • U. Camilo José Cela
  • U. Abat Oliva-CEU
  • U. Antonio Nebrija
  • U. Villanueva
MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA + LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y COMUNIDAD SORDA
  • U. Rey Juan Carlos- Alcorcón: 9,436
MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA + CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
  • U. Lleida: 9,39
  • U. Camilo José Cela
  • U. Católica de Valencia San Vicente Mártir.
  • U. Granada en Melilla: 5
  • U. Deusto
  • U. Rey Juan Carlos (Alcorcón): 11,828
  • U. Pontificia de Comillas
MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA + HISTORIA
  • U. Rey Juan Carlos (Fuenlabrada): 8,182
MAESTRO EDUCACIÓN PRIMARIA + EDUCACIÓN SOCIAL
  • U. Católica de Valencia San Vicente Mártir

TITULACIONES AFINES

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

Su principal actividad profesional se centra en el ámbito docente y formativo por lo que pueden trabajar en centros de enseñanza privados y concertados mediante contrato laboral y en centros públicos por oposición.

El desarrollo de actividades extraescolares, de ocio y tiempo libre, abren nuevas posibilidades de empleo en la gestión o participación en empresas de animación sociocultural, de servicios a la comunidad, guarderías, ludotecas y parques de ocio.

Hay que destacar que una adecuada formación complementaria a lo largo de la carrera, la formación continúa y la especialización una vez terminados los estudios, facilitan significativamente las posibilidades de encontrar trabajo.



× ¿Cómo puedo ayudarte?