29 Jun Gestión Cultural
La industria musical, del cine, la televisión, el teatro, la danza, museos, centros culturales e instituciones públicas, demandan profesionales que sean capaces de gestionar y canalizar la Cultura, en sus más diversas manifestaciones, para que ésta pueda ser disfrutada por el público en general.
El nuevo grado de gestión cultural, va dirigido principalmente a aquellas personas que se sienten atraídas por las humanidades, el arte y la cultura y que contemplen un desarrollo profesional vinculado a empresas e instituciones desarrollando tareas de gestión, promoción y difusión de la cultura y del patrimonio histórico-artístico.
Dichos estudios están estrechamente ligados al ámbito empresarial, de los recursos turísticos y las humanidades ofreciendo una formación amplia, práctica y multidisciplinar.
QUÉ SE ESTUDIA
Corrientes filosóficas de la postmodernidad Fundamentos de Antropología Lengua española y comunicación Lenguas modernas Historia del Teatro Fundamentos de Arqueología Patrimonio y cultura de España Introducción al Derecho La empresa y su entorno Comunicación Inteligencia emocional Mundo contemporáneo Teoría de la comunicación Elementos del diseño gráfico Creación de productos turísticos Legislación y protección del patrimonio Instituciones y políticas culturales Introducción a la Historia del Arte Fundamentos de Economía |
Gestión de proyectos Trabajo en Equipo Métodos y técnicas de la comunicación del patrimonio Creación de empresas Comunicación Institucional Gestión y Dirección de RR.HH. Contabilidad financiera Organización empresarial Dirección estratégica Evaluación en la empresa Teoría y técnicas de la gestión cultural Eventos culturales y espacios expositivos contemporáneos Gestión cultural y nuevas tecnologías Audiencias y grupos multimedia Marketing Liderazgo Negociación Proyecto fin de grado |
CIUDADES DONDE SE ESTUDIA
PROVINCIA | LOCALIDAD | UNIVERSIDAD | TIPO | NOTA 2022 |
Barcelona | Barcelona | U. Internacional de Cataluña
G. Humanidades y estudios culturales |
Privada | — |
Córdoba | Córdoba | U. de Córdoba | Pública | 5 |
Lugo | Lugo | U. Santiago de Compostela | Pública | 5,10 |
Madrid | Getafe | U. Carlos III
G. en Estudios Culturales (BI) |
Pública | 7,12 |
Hoyo de Manzanares | Antonio de Nebrija* | Privada | ||
Huelva | Huelva | U. de Huelva | Pública | 5 |
Fuente información notas corte: Ministerio de Educación
*Las universidades privadas pueden utilizan diferentes criterios de acceso, por lo que no consta nota de corte
TITULACIONES AFINES
Historia del Arte
Humanidades
Este grado estudia el mundo actual desde distintas disciplinas del mundo cultural: historia, filosofía, geografía…, analiza los fundamentos de la cultura contemporánea, los medios de comunicación, las producciones culturales más variadas…, formando a profesionales polivalentes y con criterio para trabajar en empresas e industrias culturales, capaces también de llevar a cabo la creación y transferencia de contenidos culturales a la sociedadGrado en Comunicación Cultural
PERSPECTIVAS PROFESIONALES
El perfil que pretende formar el Grado en Gestión Cultural es el de un profesional con una extensa formación humanista y cultural, capaz de trabajar en empresas e instituciones gestionando, programando y poniendo en valor, tanto las diferentes manifestaciones artísticas contemporáneas como el patrimonio histórico-artístico de una sociedad.
Entre sus funciones destacan:
- Creación y gestión de empresas culturales
- Organización de eventos y exposiciones
- Asesoramiento cultural y asesoría
- Comunicación e Interpretación del Patrimonio
- Puesta en valor de bienes muebles e inmuebles del Patrimonio-Artístico
- Difusión y marketing cultural
- Gestión y organización de entidades museísticas
- Creación y dirección de Fundaciones, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro del ámbito cultural
- Diseño de productos culturales
- Creación y diseños de productos y contenidos culturales en el ámbito de las nuevas tecnologías
- Dirección, planificación estratégica de actividades culturales
- Organización y puesta en marcha de acciones y eventos culturales