Protocolo y Gestión de Eventos

Protocolo 3

TITULACIÓN:

Graduado

DURACIÓN:

4 años

NOTA DE CORTE:

5 – 8,86

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE BACHILLERATO

Modalidad: Todas

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Cualquier ciclo formativo de Grado Superior
permite el acceso a cualquier carrera universitaria.

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Nota media del Ciclo Formativo + 10% ó 20% de la nota obtenida
en las materias de la prueba voluntaria de la EvAU / EBAU / PAU

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Actualmente no existe cupo de plazas reservadas para esta vía de acceso,
se accede por el cupo general junto a los de Bachillerato.

El Protocolo es la regla ceremonial diplomática que se establece por decreto o costumbre. Es el conjunto de normas y técnicas necesarias para la planificación, preparación, desarrollo y ejecución de cualquier acto público o privado.

Los estudios de Protocolo van más allá del simple saber estar, engloban la disposición de las banderas, la colocación de todos los comensales en la mesa, el lugar que le corresponde ocupar al presidente del Gobierno, el Rey, etc.

El siglo XXI y los medios de comunicación han dado un nuevo enfoque al protocolo: la comunicación, la técnica y la estrategia, el marketing y la organización con sencillez y sobriedad, conforman el perfil del profesional imprescindible para cualquier entidad o institución tanto pública como privada, es decir, un “Gestor de eventos y de comunicación corporativa”.

Estos estudios facilitan, desde una perspectiva multidisciplinar, los conocimientos y la preparación necesaria para desempeñar este complejo trabajo, ya sea la organización de una reunión de negocios, de una junta de accionistas, una rueda de prensa, un acontecimiento deportivo, un viaje oficial, actos en el ayuntamiento, la presentación de un nuevo producto o una boda.

QUÉ SE ESTUDIA

Gestión Económica y Contabilidad
Historia del ceremonial y Nobiliaria
Instituciones del Estado
Protocolo Institucional
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ética y deontología profesional
Interculturalidad
Principios de la comunicación
Principios jurídicos básicos
Psicología de las Organizaciones y del Trabajo
Comunicación Institucional y Corporativa
Derecho Internacional y comparado
Heráldica, vexilología y derecho penal
Protocolo Empresarial y Social
Segundo idioma: chino o ruso
Gestión corporativa de imagen y marca
Organización empresarial y planificación de actos y eventos
Protocolo Internacional y comparado
Reputación y Responsabilidad Corporativa
Idioma moderno
Comunicación y gestión de crisis
Comunicación y opinión pública
Gestión de actos y eventos. Operaciones.
Segundo idioma
Web y redes sociales, diseño, gestión y optimización
Marketing y promoción de eventos
Organización y sinergias de equipos
Plan de Comunicación
Producción, diseño y escenografía de actos y eventos.
Restauración
Taller práctico de organización y planificación
Voluntariado corporativo
Gestión y dirección de Ferias, Congresos y Exposiciones
Habilidades comunicativas y formación de portavoces
Segundo idioma
Prácticas externas
Proyecto Fin de Grado

CIUDADES DONDE SE ESTUDIA

PROVINCIA LOCALIDAD UNIVERSIDAD TIPO NOTA
2022
Alicante Elche U. Miguel Hernández

Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Adscrito 5
Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas U. del Atlántico Medio Privada
Madrid Madrid U. Antonio Nebrija

G. Comunicación corporativa, Protocolo y organización de eventos

Privada
U. Rey Juan Carlos- CEDEU (I)

Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa

Adscrita 5
Villanueva de la Cañada U. Camilo José Cela Privada
Vicálvaro U. Rey Juan Carlos

Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa

Pública 10,546
Mallorca Palma de Mallorca U. Islas Baleares Adscrito 5,002

Las universidades privadas pueden utilizan diferentes criterios de acceso, por lo que no consta nota de corte.
@ Íntegramente on-line. (I) inglés
Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action

DOBLE TITULACIÓN

PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA + RELACIONES INTERNACIONALES
  • U. Rey Juan Carlos, Inglés: 13,258
  • U. Antonio de Nebrija
PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA + MARKETING
  • U. Antonio de Nebrija
PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS + PERIODISMO
  • U. Camilo José Cela
  • U. Antonio de Nebrija
  • U. Europea de Madrid
PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS + COMUNICACIÓN  PUBLICITARIA
  • U. Europea de Madrid
PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS + PUBLICIDAD
  • U. Camilo José Cela
  • U. Antonio de Nebrija

TITULACIONES AFINES

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

Estos profesionales tienen una alta cualificación y formación versátil, con la que pueden coordinar todos los aspectos que intervienen en la Organización de Eventos, su protocolo y relaciones institucionales, así como gestionar su vertiente artística, organizativa y técnica.

La toma de decisiones, la asunción de riesgos y la impulsión de cambios en el desempeño de las labores profesionales en organizaciones de diversa índole, son tareas para los que están altamente capacitados.

Son profesionales que van a asumir responsabilidades en las Áreas de protocolo y Relaciones Institucionales de las empresas e instituciones o van a poder trabajar en Consultorías y auditorías así como en la vertiente académica.

Los puestos de trabajo que pueden desempeñar, serían:

  • Jefe de Protocolo y Ceremonial en instituciones públicas y privadas.
  • Director de Relaciones Institucionales.
  • Director de Gabinete.
  • Director de Comunicación y/o relaciones externas.
  • Director de agencias, empresas de organización de eventos.
  • Técnico en Protocolo en instituciones públicas o privadas.
  • Asesor en Protocolo y organización de eventos.
  • Relaciones Públicas en hostelería y en la empresa en general.
  • Consultor / asesor de protocolo y organización de actos.
  • Empresas de organización de congresos y eventos.
  • Profesor de Protocolo para escuelas especializadas.
  • Secretario/a de Alta Dirección.
  • Experto en Heráldica.
  • Etc..


× ¿Cómo puedo ayudarte?