Gestión Digital de la Información

Gestion Digital 2

TITULACIÓN:

Graduado

DURACIÓN:

4 años

NOTA DE CORTE:

5 – 11,56

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE BACHILLERATO

Modalidad: Humanidades y Sociales

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Cualquier ciclo formativo de Grado Superior
permite el acceso a cualquier carrera universitaria.

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Nota media del Ciclo Formativo + 10% ó 20% de la nota obtenida
en las materias de la prueba voluntaria de la EvAU / EBAU / PAU

ACCEDE DIRECTAMENTE:
DESDE FP (GRADO SUPERIOR)

Actualmente no existe cupo de plazas reservadas para esta vía de acceso,
se accede por el cupo general junto a los de Bachillerato.

Bajo esta denominación tratamos distintos Grados que tienen como objetivo formar profesionales especializados en detectar las necesidades de información de las empresas e instituciones y buscar soluciones que apoyen su proceso de transformación digital. Nacen de la adaptación  de los estudios de Información y Documentación a la realidad de nuestra sociedad y al actual mercado laboral.

Sobre la base de las materias de información y documentación que constituyen el eje central que proporciona formación en todo lo relativo a los procesos de producción, organización, recuperación, evaluación y preservación de la información y la documentación digital y digitalizada; la titulación ofrece una formación multidisciplinar donde las TIC desempeñan un papel fundamental como soporte a todos los procesos de gestión de la información, posibilitando la creación de contenidos digitales, la gestión de redes virtuales y comunidades virtuales que a su vez colaboren en el mantenimiento de la reputación corporativa.

El alumnado obtendrá los conocimientos necesarios  en las competencias de comunicación, gestión de la información, tecnología y técnicas de análisis, preparándose en perfiles profesionales muy demandados como son: analista de datos, productor de contenidos digitales, “community manage”r, y” business intelligence”.

Todo ello le capacita para trabajar en empresas digitales o productoras de contenidos digitales, así como en aquellas que necesiten organizar la información para la inteligencia de negocio.

QUÉ SE ESTUDIA

Teoría de la información y de la Comunicación
Gestión de la información
Lenguajes de marcado
Sociología de las organizaciones
Arquitectura de la información
Técnicas de búsqueda y acceso a la información
Técnicas de expresión oral y escrita
Contenidos multimedia
Fundamentos de administración de empresas
Sistemas de Gestión de Contenidos web
Organización y representación del conocimiento
Habilidades: Humanidades
Sistemas de recuperación de la información
Análisis estadístico de datos
Aspectos legales y éticos de la información
Bases de datos
Redes sociales y comunicaciones virtuales
 

Marketing digital
Metodología de investigación en información digital
Técnicas de Programación
Transparencia y administración electrónica de datos
Hojas de cálculo: nivel avanzado.
Habilidades profesionales interpersonales
Técnicas de programación web
Técnicas métricas de información
Gestión electrónica de documentos
Conservación y preservación digital
Accesibilidad de contenidos digitales
Analítica y posicionamiento web
Practicum
Análisis estadístico avanzado
Visualización de datos
Prospectiva e inteligencia corporativa
Optativas
Trabajo final de grado

CIUDADES DONDE SE ESTUDIA

PROVINCIA LOCALIDAD UNIVERSIDAD TIPO NOTA
2022
Barcelona Barcelona U. de Barcelona

G. Gestión de la Información y documentación digital

Pública 5,30
La Coruña Ferrol U. A. Coruña

G. en Gestión Digital de Información y Documentación

Pública 6,25
Madrid Getafe U. Carlos III de Madrid*

G. en Gestión de la Información y contenidos digitales

Pública 11,02
Madrid U. San Pablo – CEU

G. Comunicación Digital ( Inglés)

Privada
IE University Privada
Murcia Murcia U. de Murcia Pública 5,31
Segovia Segovia IE University Privada
Sevilla Sevilla U. Pablo de Olavide

G. Comunicación Digital

Adscrito 5
Zaragoza Zaragoza U.de Zaragoza

G. Gestión de Información y Contenidos Digitales

Pública  implantación curso 2025-26

Las universidades privadas pueden utilizan diferentes criterios de acceso, por lo que no consta nota de corte.
*También modalidad semipresencial.
(E)nota en la fase extraordinaria
Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action

DOBLE TITULACIÓN

COMUNICACIÓN DIGITAL + PERIODISMO
COMUNICACIÓN DIGITAL + MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL
COMUNICACIÓN DIGITAL + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
COMUNICACIÓN DIGITAL + PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS
COMUNICACIÓN DIGITAL + HUMANIDADES
  • U. San Pablo CEU – Madrid

TITULACIONES AFINES

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

Estos grados  proporcionan al estudiante una formación multidisciplinar en las nuevas facetas de la comunicación a través de Internet , resultando de ello un profesional capacitado para gestionar la comunicación externa e interna de cualquier medio empresarial, institucional y personal.
Tiene formación en todos los aspectos relacionados con la organización, la recuperación de información y documentación en diferentes soportes, así como de la planificación, organización y gestión de todo tipo de centros de documentación, bibliotecas y archivos.
Son profesionales especializados en diseñar las necesidades de información de las empresas e instituciones y buscar soluciones para llevar a cabo la transformación digital de las empresas.
Entre las funciones principales resaltan la creación, edición, gestión y promoción de la información digital, así como su clasificación y registro para su correcta localización y posicionamiento online.
Este graduado puede desarrollar su profesión en:

  • Empresas de análisis y gestión de datos, creación de contenidos editoriales, márketing digital, y cualquier empresa que realice gestión de contenidos digitales (community management, social media management, content management)
  • Centros de documentación (editoriales, hospitales, medios de comunicación, asesorías y consultorías legales)
  • Archivos (administración pública, organismos privados y empresas)
  • Bibliotecas (públicas, universitarias, especializadas)

Por otro lado, la formación transversal en las tecnologías de la información (herramientas, técnicas, instrumentos y procedimientos de análisis informáticos y tecnológicos) imprescindibles en el mundo actual, le abre grandes posibilidades de inserción laboral, especialmente en puestos novedosos y de gran demanda:

Gestores de contenidos digitales

Encargados de los contenidos que se publican en los medios y activos digitales de las organizaciones para las que trabajan.

Gestores de redes sociales y entornos web

Seleccionan las fuentes de información o el contenido valorativo para los distintos medios digitales y son responsables de su evaluación. También gestionan los contenidos que se publican en los perfiles de la organización en las redes sociales y en las comunidades virtuales.

Analistas de activos y técnicos de marketing digital

Su misión consiste en procesar los datos que se obtienen de los distintos activos digitales de la organización y generar los informes necesarios para su correcto aprovechamiento (analíticas de sitio web, análisis de audiencias, de redes sociales, de usuarios, de productos, etc.)

Entre los puestos de trabajo que desarrollarán estos profesionales destacan:

  • Analista de datos y arquitecto de información
  • Gestor de contenidos y comunidades digitales
  • Comunicación corporativa interna y externa
  • Gabinetes de prensa de empresas, asociaciones, entidades e instituciones
  • Asesorías y servicios de comunicación
  • Editor o divulgador de contenidos culturales.
  • Gestor de portales de información distribuida en redes digitales.
  • Técnico de inteligencia empresarial y competitiva.
  • Responsable de centro de documentación, archivo o biblioteca


× ¿Cómo puedo ayudarte?