07 Jul Protocolo y Gestión de Eventos
El Protocolo es la regla ceremonial diplomática que se establece por decreto o costumbre. Es el conjunto de normas y técnicas necesarias para la planificación, preparación, desarrollo y ejecución de cualquier acto público o privado.
Los estudios de Protocolo van más allá del simple saber estar, engloban la disposición de las banderas, la colocación de todos los comensales en la mesa, el lugar que le corresponde ocupar al presidente del Gobierno, el Rey, etc.
El siglo XXI y los medios de comunicación han dado un nuevo enfoque al protocolo: la comunicación, la técnica y la estrategia, el marketing y la organización con sencillez y sobriedad, conforman el perfil del profesional imprescindible para cualquier entidad o institución tanto pública como privada, es decir, un “Gestor de eventos y de comunicación corporativa”.
Estos estudios facilitan, desde una perspectiva multidisciplinar, los conocimientos y la preparación necesaria para desempeñar este complejo trabajo, ya sea la organización de una reunión de negocios, de una junta de accionistas, una rueda de prensa, un acontecimiento deportivo, un viaje oficial, actos en el ayuntamiento, la presentación de un nuevo producto o una boda.
QUÉ SE ESTUDIA
Gestión Económica y Contabilidad Historia del ceremonial y Nobiliaria Instituciones del Estado Protocolo Institucional Tecnologías de la Información y la Comunicación Ética y deontología profesional Interculturalidad Principios de la comunicación Principios jurídicos básicos Psicología de las Organizaciones y del Trabajo Comunicación Institucional y Corporativa Derecho Internacional y comparado Heráldica, vexilología y derecho penal Protocolo Empresarial y Social Segundo idioma: chino o ruso Gestión corporativa de imagen y marca Organización empresarial y planificación de actos y eventos Protocolo Internacional y comparado Reputación y Responsabilidad Corporativa |
Idioma moderno Comunicación y gestión de crisis Comunicación y opinión pública Gestión de actos y eventos. Operaciones. Segundo idioma Web y redes sociales, diseño, gestión y optimización Marketing y promoción de eventos Organización y sinergias de equipos Plan de Comunicación Producción, diseño y escenografía de actos y eventos. Restauración Taller práctico de organización y planificación Voluntariado corporativo Gestión y dirección de Ferias, Congresos y Exposiciones Habilidades comunicativas y formación de portavoces Segundo idioma Prácticas externas Proyecto Fin de Grado |
CIUDADES DONDE SE ESTUDIA
PROVINCIA | LOCALIDAD | UNIVERSIDAD | TIPO | NOTA 2022 |
Alicante | Elche | U. Miguel Hernández
Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales |
Adscrito | 5 |
Las Palmas de Gran Canaria | Las Palmas | U. del Atlántico Medio | Privada | — |
Madrid | Madrid | U. Antonio Nebrija
G. Comunicación corporativa, Protocolo y organización de eventos |
Privada | — |
U. Rey Juan Carlos- CEDEU (I)
Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa |
Adscrita | 5 | ||
Villanueva de la Cañada | U. Camilo José Cela | Privada | — | |
Vicálvaro | U. Rey Juan Carlos
Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa |
Pública | 10,546 | |
Mallorca | Palma de Mallorca | U. Islas Baleares | Adscrito | 5,002 |
Las universidades privadas pueden utilizan diferentes criterios de acceso, por lo que no consta nota de corte.
@ Íntegramente on-line. (I) inglés
Fuente información notas corte: Ministerio de Educación, https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action
DOBLE TITULACIÓN
PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA + RELACIONES INTERNACIONALES |
|
PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA + MARKETING |
|
PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS + PERIODISMO |
|
PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS + COMUNICACIÓN PUBLICITARIA |
|
PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS + PUBLICIDAD |
|
TITULACIONES AFINES
PERSPECTIVAS PROFESIONALES
Estos profesionales tienen una alta cualificación y formación versátil, con la que pueden coordinar todos los aspectos que intervienen en la Organización de Eventos, su protocolo y relaciones institucionales, así como gestionar su vertiente artística, organizativa y técnica.
La toma de decisiones, la asunción de riesgos y la impulsión de cambios en el desempeño de las labores profesionales en organizaciones de diversa índole, son tareas para los que están altamente capacitados.
Son profesionales que van a asumir responsabilidades en las Áreas de protocolo y Relaciones Institucionales de las empresas e instituciones o van a poder trabajar en Consultorías y auditorías así como en la vertiente académica.
Los puestos de trabajo que pueden desempeñar, serían: